¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los productores están alerta por La Niña

La cosecha de aguacate de California se acerca a las previsiones

Los datos de la Comisión del Aguacate de California explican que, hasta la semana pasada, se han recolectado 119.520 toneladas de fruta en la temporada 2020-2021, apenas un poco menos de las 120.200 toneladas pronosticadas en la encuesta de abril a productores y manipuladores.

Por el contrario, la temporada 2019-2020 –que llegó hasta el comienzo de la pandemia– finalizó con 170.320 toneladas, según cifras de la comisión.

El condado de Ventura, el principal productor de aguacate de California, no ha tenido grandes desastres meteorológicos esta temporada, según Ben Faber, de la Extensión Cooperativa de la Universidad de California en Ventura. Los vientos y las temperaturas suaves predominaron en Santa Ana la semana pasada. "Los dos años anteriores hubo olas de calor" a mediados y finales del verano, indica Faber. "Han sido horribles no solo para la cosecha, sino también para los árboles. De hecho, mataron árboles jóvenes".

Hay un problema potencial que llega desde el Pacífico: La Niña, que tiende a empujar las tormentas más hacia el norte. Este patrón, indica Faber, suele provocar "normalmente pocas lluvias, lo cual se refleja típicamente en una humedad baja, por lo que hay mayor probabilidad de olas de frío. Tenemos que estar en guardia".

Fuente: agalert.com

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más