¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe del USDA

La previsión de cosecha de uva en Egipto se revisa un 17% a la baja

La previsión de producción para 2020/2021 se ha revisado a la baja. Egipto ha tenido una temporada difícil para la uva de mesa por unas condiciones meteorológicas inesperadas. En abril y mayo de este año, una ola de calor acompañada de vientos fuertes dio lugar a una bajada del 17% en las previsiones de producción. La elevada demanda, en especial de exportación, ha ayudado a estabilizar los precios. Está previsto que en la campaña 2021/2022 se alcancen 1,4 millones de toneladas y las exportaciones se sitúen en 170.000 toneladas. Egipto está consiguiendo acceso para sus uvas en los mercados de la India, Birmania, Nepal, Brasil y Serbia.



Producción:
La producción comercial de uva de mesa en Egipto en la campaña 2020/2021 se ha revisado de 1,42 millones de toneladas a 1,17 millones de toneladas, una caída del 17% con respecto a lo pronosticado anteriormente. Este descenso se atribuye a la ola de calor que afectó a Egipto en marzo y abril de 2021, y a los fuertes vientos durante la floración, en especial de la variedad temprana. La producción por hectárea disminuyó de 29 a 24 toneladas. La producción comercial de uva de mesa en Egipto está previsto que alcance 1,43 millones de toneladas en la campaña 2021/2022 (octubre-septiembre), un incremento del 22% con respecto al año anterior. Este año, las condiciones meteorológicas se esperan favorables, los productores continúan adoptando nuevas tecnologías y el aumento de la demanda impulsa la producción.

Haga clic aquí para ver el informe completo (en inglés)

Fecha de publicación: