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El precio de las cerezas de transporte aéreo para el mercado chino es mucho más bajo que el año pasado

La escasez mundial de contenedores marítimos comenzó a mejorar ligeramente en el pasado mes de octubre. También las tarifas se están estabilizando, justo a tiempo para el inicio de la temporada de cerezas chilenas.

Las tarifas de los contenedores marítimos se están estabilizando
"La situación en la logística marítima ha sido caótica durante más de un año, pero recientemente comenzó a estabilizarse", dice Thomas Wang, portavoz de la empresa china Shenzhen Cool Chain Logistics. "El aumento de las tarifas de los contenedores es ahora mucho menor que antes. Varias compañías navieras ya han anunciado tarifas más bajas. Además, la escasez de espacio de carga ya no es tan grande como antes. No obstante, la velocidad de los envíos sigue siendo muy baja, lo cual es uno de los mayores desafíos para el sector en este momento. Y aunque el coronavirus en China está en gran parte bajo control, todavía hay brotes de COVID-19 en varias partes del mundo. Muchos puertos permiten la entrada de los barcos solo después de estrictas inspecciones. Los barcos se quedan esperando fácilmente de 3 a 4 días en cada puerto antes de poder descargar los contenedores. A veces, los contenedores tienen que permanecer a bordo hasta que haya espacio de almacenamiento disponible en los muelles. Los importadores no tienen garantía alguna de cuándo llegarán sus productos y eso tiene un gran impacto en los sectores de importación y exportación".

En China, el brote de COVID-19 está en gran parte bajo control y la aduana ha desplegado personal adicional en varios puertos y ha optimizado los procedimientos de cuarentena e inspecciones. Si bien el ritmo del despacho de aduanas no es tan alto como antes del brote de COVID-19, las condiciones han mejorado mucho desde el año pasado.

El precio de las cerezas de transporte aéreo ha bajado respecto al año pasado
Ya ha comenzado la temporada de la cereza chilena. Los primeros volúmenes, aún limitados, ya han llegado a China por vía aérea. "Nosotros también estamos importando algunos lotes de cerezas en avión. El año pasado, el inicio de la temporada de cerezas chilenas coincidió con el pico de la pandemia. Las medidas de prevención tuvieron un gran impacto en el tráfico aéreo el año pasado, por lo que el precio de las cerezas fue bastante alto. Este año, el coste del transporte aéreo es relativamente estable".

Thomas también comparte sus predicciones para esta temporada desde el punto de vista de la distribución: "Las importaciones de cerezas fueron enormes a principios del año pasado, pero el 'incidente de las cerezas' las hizo en gran medida imposibles de vender. Este año, las condiciones son mejores y el brote de COVID-19 está en gran parte bajo control en China, pero no en Chile. Además, los puertos todavía están sufriendo retrasos, que afectan a los productos frescos más que a otros productos de importación, por lo que los importadores chinos siguen siendo cautelosos. Las importaciones al comienzo de la temporada no son tan altas como las de la temporada pasada".

"Los consumidores chinos se familiarizaron con la fruta nacional de primera calidad durante la pandemia. La fruta nacional no tiene que pasar por la aduana, evitando así muchos de los problemas adicionales que se produjeron durante la pandemia. Los proveedores pudieron garantizar los tiempos de entrega y los consumidores tenían una amplia gama de fruta de alta calidad y bajo precio. Como resultado, la fruta importada sufrió. Aun así, somos bastante optimistas sobre las importaciones de cerezas esta temporada".

Shenzhen Cool Chain Logistics
Cool Chain Logistics es una empresa de distribución especializada en servicios globales de cadena de frío para productos frescos. Cuando se le pregunta sobre los puntos fuertes de Cool Chain Logistics, Thomas Wang responde: "Disponemos de una red global madura y bien desarrollada para proporcionar a nuestros clientes embalaje, gestión de la cadena de frío, fumigación, transporte terrestre, despacho de aduanas, transporte marítimo y aéreo internacional, así como apoyo administrativo para importaciones, como por ejemplo solicitudes de contingentes y documentos de despacho de aduanas. También proporcionamos a los exportadores nuestra red nacional de puntos de distribución y espacio de almacenamiento. Cool Chain Logistics ofrece también servicios integrales para agentes de compras, agentes retail y agentes comerciales, así como servicios de información para importadores y exportadores".

Para más información:
Thomas Wang
Shenzhen Cool Chain Logistics Co., Ltd
Tel.: +86 13924653925
thomas@coolchainlogistics.com 

Fecha de publicación: