¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Inspire, de The Greenery

Cultivan una nueva fresa con un color rojo intenso y un sabor dulce y pleno en Países Bajos

Los productores holandeses Rob van der Wouw, de Jong Fruit, y Jan van Meer, de Meerfruit, cultivan la nueva variedad de fresa Inspire para la empresa comercializadora The Greenery. "Estábamos buscando otra variedad de fresa que se comportara consistentemente bien", dice Rob van de Wouw. "A través de Klaas de Jager, agrónomo de The Greenery, nos enteramos de la existencia de Inspire. En la primavera de 2020 comenzamos a producir esta nueva fresa en 1,6 hectáreas. Klaas también organiza reuniones con otros productores de fresas para que podamos intercambiar conocimientos sobre este cultivo". Jan van Meer añade: "Nosotros comenzamos con la nueva fresa en el invierno de 2020, después de haber visitado los campos de prueba de Klaas de Jager y los cultivos de Rob van der Wouw".

Nueva variedad de fresa, nuevo nombre
Klaas de Jager mantiene contactos con varias empresas obtentoras. Cada año hace una preselección de nuevas variedades. "Estas nuevas variedades tienen un número, pero aún no tienen nombre. El obtentor de la variedad de fresa que hemos elegido es estadounidense y se le ocurrió el nombre Inspire. Esta variedad de fresa destaca por su buen sabor y firmeza constantes. Esto la hace muy adecuada para el mercado fresco y la industria de corte o de confitería. Debido a su excelente vida útil, la fresa también se presta para transportes más largos a destinos más alejados, como Inglaterra o incluso Noruega. La fresa puede ser cosechada por un robot recolector y tiene una alta resistencia a enfermedades y plagas", dice Klaas. 

Del obtentor al supermercado
Una nueva variedad de fresa pasa por un proceso bastante largo antes de que llegue a los lineales de los supermercados, dice Rob van der Weele, gerente de Fresas y Espárragos en The Greenery. "En promedio, se necesitan entre 6 y 7 años antes de que el consumidor pueda probar el nuevo producto. Yo actúo como enlace entre los productores y los comerciantes. Por ejemplo, me pongo en contacto con los clientes para ver cuál es el interés en un nuevo producto. Los primeros comentarios son positivos y la fresa Inspire ha sido bien recibida por los clientes. Por lo tanto, los supermercados ciertamente están interesados en vender esta fresa el próximo año. También estoy involucrado en la comercialización de los nuevos productos", dice Rob van der Weele. Apariencia atractiva
Renske Hartensveld, comercializadora de productos en The Greenery, comenta: "Esta nueva variedad se caracteriza por su hermoso color rojo intenso, su brillo y su forma alargada y uniforme. Estas características externas aseguran una apariencia muy atractiva en los lineales. El sabor es pleno y dulce. Ya estamos viendo que Inspire está 'inspirando' a muchos consumidores, por encima de otras variedades de fresa. La puntuación en términos de firmeza también es alta, lo que significa que la fresa se puede envasar tanto en envases abiertos como cerrados".

Para más información:
Marin Robbertsen
The Greenery
Tel.: +31 (0)6 12 74 67 36
m.robbertsen@thegreenery.com
www.thegreenery.com

Fecha de publicación: