¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ya es posible hacer kétchup con tomates cultivados "en Marte"

Heinz acaba de presentar su kétchup Marz Edition, una variante de su tradicional salsa elaborada con tomates cultivados bajo condiciones similares a las de Marte. Y para ello, ha embarcado esta semana una botella de Heinz Ketchup Marz Edition en un viaje espacial más allá de la atmósfera terrestre, alcanzando los 37.000 metros de altura y temperaturas de -70 °C antes de regresar a la Tierra.

La idea surgió hace dos años cuando la compañía y su equipo se embarcaron en el denominado Proyecto Rojo para analizar las difíciles condiciones del suelo de Marte, elegir las semillas perfectas y aplicar técnicas líderes para que los cultivos florecieran en las condiciones extremas del planeta rojo.

Para conseguirlo, Heinz se asoció con científicos del Aldrin Space Institute, del Instituto Tecnológico de Florida, liderados por el Dr. Andrew Palmer. "Hasta ahora, la gran mayoría de esfuerzos por descubrir formas de cultivo que simularan las condiciones de Marte son estudios de crecimiento de plantas a corto plazo. Lo que ha hecho este proyecto es estudiar la cosecha de alimentos a largo plazo. Conseguir una cosecha de calidad para convertirla en el kétchup de Heinz era el resultado soñado y lo hemos conseguido".


Vídeo de presentación de Heinz Marz Edition.

En base a esta investigación, el equipo de Andrew Palmer ha presentado para su publicación científica el primero de los tres artículos que recoge esta misión, la cual se inició probando las semillas en las condiciones sobrenaturales del suelo de Marte y, una vez perfeccionada la técnica, el experimento se convirtió en uno de los mayores proyectos de cultivo realizados con Marte jamás realizado. Dicho cultivo requirió, además, la creación de un biodomo único para imitar las condiciones del planeta.

Cristina Kenz, Chief Growth Officer de Kraft Heinz International Zone, ha compartido la gran ilusión que ha supuesto este proyecto para todo el equipo de Heinz: "Estamos muy contentos de que nuestro equipo de expertos haya podido cultivar tomates en condiciones desconocidas de otro planeta. Desde el análisis del suelo de las condiciones de Marte hace dos años hasta la cosecha de ahora, ha sido un viaje que ha demostrado que, acabemos donde acabemos, el kétchup de Heinz se seguirá disfrutando durante generaciones".

 

Fuente: eleconomista.es

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más