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"Un gran 'branding' puede mejorar la eficiencia de la conversión de ventas en más de un 30%"

El volumen de las exportaciones chinas de productos agrícolas crece cada año y el número de productos nacionales de primera calidad aumenta. Esto ha conllevado un crecimiento de las empresas de estrategia de marca en el mercado agrícola chino.

The Agricultural Revolution es una empresa de estrategia de marca especializada en estructuras de estrategia y promoción para productos agrícolas. La empresa participó en la Exposición Internacional de Frutas de Shanghái del 15 al 17 de noviembre de 2021, donde diseñaron un stand que atrajo la atención de muchos visitantes. Hu Haiqing, director general de The Agricultural Revolution, habla acerca de sus ideales empresariales y sobre el mercado agrícola chino desde una perspectiva de marcas.

Dirigirse a los clientes con una estrategia orientada al consumidor
Hu describe primero las características y los aspectos esenciales de la empresa. "Creemos que nuestro mayor punto fuerte es nuestra estrategia orientada al consumidor. Las marcas agrícolas se orientan a los consumidores, así que, naturalmente, esto es algo que consideramos importante. ¿Quién es el consumidor al que nos dirigimos? ¿Qué necesita en su vida? Esas son las preguntas que nos hacemos. Solo con este enfoque puede nuestro equipo centrarse mejor en aquello que favorece que un producto agrícola se venda e identificar las asociaciones de marca que tienen los consumidores. Así es como conseguimos una respuesta positiva del público objetivo".

"Tenemos años de experiencia en el proceso de modelado de marcas agrícolas. Además, hemos ido acumulando más y más canales de venta al por menor de alta calidad, y destacamos en nuestra manera de enlazar la creación de la marca la difusión y los canales minoristas. Esa es la ventaja competitiva de The Agricultural Revolution", dice.

"Hay dos tendencias principales en la creación de marcas en el mercado agrícola chino. En primer lugar, existe la creación de marcas comerciales para empresas líderes de la industria agrícola y la industria de la cadena de suministro. En segundo lugar, existe la creación de marcas públicas para los gobiernos locales, que permiten a los agricultores de la región vender productos agrícolas específicos bajo esta marca pública. Independientemente de nuestro cliente, siempre aplicamos una estrategia orientada al consumidor. No solo nos centramos en los aspectos que favorecen la venta de los productos agrícolas, sino que también exploramos y sacamos a relucir las connotaciones que destacan para los consumidores. Creemos que el pensamiento orientado al consumidor es el único con valor real en el mercado".

"Se podría decir que The Agricultural Revolution ayuda a las marcas de productos agrícolas a conectar con los canales minoristas adecuados para llegar a su público objetivo. Además, también ayudamos a los canales minoristas a encontrar las marcas de productos agrícolas que ofrecen valor añadido".

Sugerencias para las marcas de fruta nacionales
La diferencia entre el formato premium de la fruta importada y el de la fruta nacional es cada vez menor. Hu habla de la creación de marcas y del envasado premium de los productos frutícolas nacionales. "Las buenas marcas tienen que ser capaces de comunicar a los consumidores todos los puntos fuertes de sus productos, pero para muchas marcas de fruta nacionales, el envase sigue siendo solo un envase. No han logrado que la calidad del producto se refleje en el rendimiento de la marca. El envase de las buenas marcas ayuda a difundir una imagen. Las empresas proveedoras con una amplia gama de marcas de fruta tienen todavía mucho trabajo por hacer en lo que respecta al establecimiento de marcas fuertes".

"No nos importa si la fortaleza de una marca se basa en aspectos visuales, de redacción o el envasado. Todo esto tiene que lograr que el consumidor identifique la calidad del producto y el carácter único de la marca. Una sola mirada puede bastar para mejorar la conversión de ventas de un producto en más de un 10%. Además, hay que tener en cuenta las etapas del proceso de difusión de la marca entre los consumidores. Tenemos que crear temas y modelos con mayor capacidad de difusión de marca. Dar con las connotaciones adecuadas para la difusión puede añadir otro 10% a la eficacia de la conversión de ventas de un producto agrícola. La redacción, los elementos visuales, el envase y el uso de temas expresivos refuerzan el poder de difusión de una marca de productos agrícolas y atraen a los canales de venta de gama alta. Así aumentamos también la eficacia de la vinculación con el canal minorista en más de un 10%", explica Hu. "La marca está ahí para mejorar la eficacia del proceso que lleva los productos agrícolas a su público. Los tres puntos que acabo de comentar pueden mejorar la eficiencia de la conversión de ventas en más de un 30%".

El servicio de The Agricultural Revolution
El equipo de The Agricultural Revolution ha prestado servicios estratégicos a un gran número de marcas. Hu ilustra esto con dos ejemplos: "Este año desarrollamos una marca de tomates para el Grupo Syngenta. Se nos ocurrió el nombre de la marca Yoom [yang mu; 'cultivar la admiración'] para sus tomates morados, así como el eslogan publicitario 'come tomates, elige morados'. La marca y el eslogan elevaron el nivel y la experiencia de este tomate. El Grupo Syngenta también introdujo otra variedad de tomate de color naranja oscuro. Utilizamos el nombre chino [tianjiu wo] 'bote de licor dulce'. También optamos deliberadamente por una imagen de Mickey y Minnie Mouse besándose, para dar a los consumidores en esta era de distanciamiento social la sensación de estar cerca de sus seres queridos cuando regalen estos tomates de alta gama".

"Los envases de estas dos marcas de tomate recibieron inmediatamente la aprobación de Dole en cuanto salieron a la luz. Aceptaron los productos y los vendieron a través de canales minoristas de alta gama como Ole y Hema Fresh. Estos tomates se venden tan bien que se han agotado varias veces".

Hu añade: "Diseñamos una marca de manzanas para los agricultores de Shaanxi llamada 'el corazón rojo de Shan Shan'. Esta marca responde a un llamamiento para aliviar la pobreza nacional mediante la compra de manzanas a agricultores empobrecidos. También donamos una cantidad de dinero por cada caja de manzanas vendida que se destinará a la biblioteca pública infantil 'Corazón rojo de Shan Shan'. Este proyecto cuenta con el apoyo de 20 grandes empresas, entre ellas Alibaba Welfare, TMall Food, Yi Funds y Business World Media, así como de más de 3.000 comerciantes de la plataforma de comercio electrónico TMall. Todos los implicados han recaudado un total de más de 600.000 yuanes [93.937 dólares] en solo unos meses. El 25 de octubre de 2020 se construyó la primera biblioteca infantil pública independiente para la escuela primaria experimental del condado de Zichang, en Shaanxi. Unidos bajo una enseña, hicieron de la manzana roja una fuerza para el bien".

El equipo de The Agricultural Revolution acudió a la Exposición Internacional de Frutas de Shanghái del 15 al 17 de noviembre. "Nuestros colegas de estrategia de marca, redacción, diseño y marketing visitaron la exposición. Durante el transcurso de esta, tuvimos ocasión de reunirnos con viejos amigos y de descubrir un gran número de excelentes marcas de fruta. Esperamos poder colaborar con proveedores destacados y crear junto a ellos aún más marcas de clase mundial para los productos agrícolas chinos", afirma Hu. "Queremos cumplir nuestra misión, pero no podemos lograrlo solos. Tenemos que trabajar codo con codo con empresas de ciencia y tecnología agrícola, empresas de gestión de plantaciones y proveedores".

Para más información:
Hu Haiqing - CEO
The Agricultural Revolution
Tel.: 18612359580 

Fecha de publicación: