¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Teunis Sikma, de Fresh Forward (Países Bajos):

"Las perspectivas para la fresa Fandango son buenas a pesar de una siembra complicada"

Con sus altos estándares de calidad y su carácter distintivo, el comercio retail británico es un mercado interesante para muchas empresas, incluida la obtentora holandesa Fresh Forward. Con la variedad de fresas temprana Fandango (FS1705) para el cultivo en España, Fresh Forward apunta al segmento premium en el comercio retail británico, dice Teunis Sikma.

La variedad se desarrolló en estrecha colaboración con varios productores de la provincia de Huelva, conocida por su cultivo de frutos rojos a gran escala. "La variedad Fandango tiene un nivel Brix relativamente alto y su sabor se adapta a las exigencias de los consumidores del noroeste de Europa. Fandango es una variedad extremadamente temprana que se cosecha desde diciembre hasta mediados de mayo", explica Teunis.


La fresa Fandango se presentó oficialmente en Fruit Attraction 2021.

"Particularmente en el segmento temprano, apenas hay variedades que combinen una forma bonita, un buen sabor y altos rendimientos medios. No obstante, creo que lo hemos logrado con la fresa Fandango", comenta Teunis. Para esta nueva variedad de fresas, Fresh Forward tiene dos socios importantes: Algaida Productores, de Huelva, y Berry Gardens, de la región inglesa de Kent.

Buenas perspectivas
Los primeros volúmenes importantes ya se esperan la próxima temporada, con una cosecha estimada de entre 3.000 y 4.000 toneladas. "España tuvo una temporada de siembra muy difícil este año con la ola de calor en la segunda quincena de octubre. Sin embargo, según la última actualización por parte de nuestro socio español, el cultivo, que se había retrasado un poco, parece haberse puesto al día. De hecho, probablemente los primeros lotes salgan al mercado antes de lo previsto inicialmente".


Cultivo protegido de fresas Fandango

Desafíos y oportunidades
Teunis explica que no solo se presentan algunos desafíos en términos de cultivo, sino también en el ámbito comercial. "Los procedimientos de importación se han vuelto más complicados a raíz del brexit. Además, hay escasez de conductores, en parte debido a la crisis sanitaria". No obstante, Fresh Forward, junto con sus socios, ha logrado hacerse un hueco en el retail británico. "Inicialmente, introduciremos la fresa Fandango en el Reino Unido, pero ciertamente también vemos oportunidades dentro del segmento premium en otros países del noroeste de Europa", concluye Teunis.

Para más información:
Teunis Sikma
Fresh Forward Marketing & Breeding B.V.
Hogewoerd 1c
6851 ET Huissen (Países Bajos)
Tel.: +31 26 388 6448
Ingrid.vanderBogt@fresh-forward.nl 
www.fresh-forward.nl 

Fecha de publicación: