¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Louis De Cleene, de Devos Group (Bélgica):

"Nuestras ventas de peras ya son un 20% más altas que las del año pasado"

Las ventas de peras Conferencia van muy bien en Bélgica. "Hemos despachado un buen volumen de peras en las últimas semanas", señala Louis De Cleene, de Devos Group. "En términos de precios, sin embargo, ha habido muchos altibajos impredecibles y, en nuestra opinión, innecesarios. La incertidumbre debido a la crisis sanitaria ha sido y sigue siendo un factor determinante, pero en comparación con el año pasado, ya hemos vendido un 20% más de peras".

Devos Group se centra en los mercados belga, francés y alemán. Las peras se destinan principalmente al retail, mientras que una pequeña parte se vende a través de los mercados mayoristas. "Exportamos también a Escandinavia, aunque no se trata de grandes volúmenes. La demanda del mercado español es baja en estos momentos. Aunque seguimos enviando producto de acuerdo con los programas establecidos, el comercio diario con los importadores españoles es limitado".

"Durante la semana de San Nicolás (a los niños belgas no les traen los regalos los Reyes Magos, sino el 6 de diciembre San Nicolás o Sinterklaas; N. del T.), las ventas de frutas de pepita son tradicionalmente un poco más tranquilas, pero soy optimista en cuanto al resto de la temporada. Si bien los rendimientos son más bajos que los del año pasado, el packout, es decir, el porcentaje de fruta de categoría A, es alto. Controlamos muy bien la calidad de la fruta, por lo que creo que volveremos a poder ofrecer a nuestros clientes peras Conferencia durante todo el año", dice Louis.

"Las peras realmente buenas son escasas y, por lo tanto, caras. En este momento, los precios de las diferentes clasificaciones en las subastas están entre 75 y 85 céntimos, desempañando también un papel notable las peras de categoría B. Las ventas y los precios de las peras Doyenne du Comice, que suministraremos hasta finales de marzo, también son buenos. En cuanto a las peras rojas Early Desire, muy demandadas como siempre, habrá nuevamente escasez de producto".

"En el segmento de las manzanas, la oferta en el mercado es muy grande este año, aunque pensé que las ventas serían aún más difíciles. No obstante, estamos comercializando nuestra variedad club Primo sin ningún problema a través de los canales de venta fijos. También tenemos esperanzas puestas en la nueva manzana RubisGold, de la que tenemos la exclusividad de ventas en el Benelux. Los comentarios son muy prometedores y esperamos poder abrir paso con esta nueva manzana".

Para más información:
Louis De Cleene
Devos Group 
Eugeen Coolsstraat 66
3460 Bekkevoort (Bélgica)
Tel.: +32 (0)16 77 97 58
louis@devosgroup.com         
www.devosgroup.com    

Fecha de publicación: