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Observaciones sobre la Organic Grower Summit 2021

La Organic Grower Summit de la semana pasada en Monterrey, California, presentada por Western Growers, contó con una exposición comercial de socios de la cadena de suministro y proveedores de servicios, que se conectaron con los productores ecológicos y con sesiones de formación. Además, Vic Smith, director general de JV Smith Companies, fue reconocido por su liderazgo y compromiso con el cultivo ecológico, recibiendo el cuarto premio anual al productor del año, presentado por Greg Milstead, vicepresidente de AGCO.

Vic Smith y Greg Milstead.

En ocho sesiones diferentes se trataron temas para los productores ecológicos. En la sesión Smart Farm: Ag Tech in the Field, un par de empresas promocionaron su uso de la robótica para ayudar a automatizar las prácticas agrícolas que requieren mucha mano de obra. Sébastien Boyer, director general de FarmWise, dijo que la empresa cuenta con 12 desbrozadoras autónomas que estuvieron en uso todo el verano en el valle de Salinas y que ahora están en la zona de Yuma prestando servicios a un coste más barato que el de la mano de obra difícil de conseguir. Durante esa misma sesión tecnológica, Gabe Sibley, de Verdant Robotics, informó de cómo la "robótica terrestre" de su empresa ha sido capaz de digitalizar el ciclo completo de desarrollo de un cultivo, y luego utilizar los datos para realizar tareas culturales de forma precisa y automática.

Otra sesión se centró en el cultivo y la venta de productos ecológicos en el mercado mexicano. La conclusión de esta sesión fue que no es más fácil (de hecho, es más difícil con más regulaciones) cultivar un producto ecológico en México y ponerle una etiqueta. Los representantes de Taylor Farms, JV Smith Companies y Divine Flavor relataron los retos a los que se enfrentan al producir y comercializar productos ecológicos en ambos lados de la frontera.

Asistentes a la Organic Grower Summit de este año.

En Organic Grower Perspectives on the Challenges of Scaling, los líderes de Lakeside Organic Gardens, Homegrown Organic Farms, Del Rey Avocados y Braga Fresh discutieron los desafíos y oportunidades que implica la construcción de unas instalaciones ecológicas a gran escala. Scott Mabs, director general de Homegrown, señaló que aumentar la producción ecológica y convertirse en una parte importante implica "mucho ensayo y error. No hay atajos".

Jessica Hunter, vicepresidenta de operaciones de Del Rey Avocado, expresó que su empresa vende alrededor del 30% de toda la producción de aguacates ecológicos de California. Espera que los aguacates ecológicos sigan ocupando una gran parte de toda la producción de aguacates, ya que los rendimientos son notablemente similares a los aguacates producidos de forma convencional, y el productor obtiene una prima por la fruta.

De izquierda a derecha: Dave Puglia, Keith Barnard, Bianca Kaprielian y Michael Valpredo.

La parte formativa del programa concluyó con una presentación principal en la que los productores más jóvenes compartieron sus ideas sobre el futuro del sector. Moderados por Dave Puglia, director general de Western Growers, los panelistas fueron Keith Barnard, vicepresidente de ventas y abastecimiento de Mission Produce; Bianca Kaprielian, directora general y copropietaria de Fruit World, y Michael Valpredo, presidente y cofundador de Country Sweet Produce.

 

Para más información:
Matt Seeley
Organic Produce Network
Tel.: +1 (831) 884-5092
Matt@organicproducenetwork.com 
www.organicproducenetwork.com


Fecha de publicación:



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