Se han creado un nombre y un logotipo comunes para representar a las empresas UGPBAN - Fruits du Monde - Murissol - Fruidor Bananas y Fruidor Terroirs: Grupo Solveg.
Esta nueva identidad expresa la unidad del grupo sin negar la singularidad de cada empresa.
Esta nueva denominación del grupo pretende dar una mayor dinámica y un impulso colectivo, al tiempo que consolida el posicionamiento del Grupo Solveg, una de las principales referencias en el mercado hortofrutícola francés.
"El objetivo será mantener a las personas en el centro del Grupo SOLVEG con valores comunes basados en la experiencia, el compromiso, el rendimiento y la diversificación. Nuestras empresas se unen en torno a este nuevo nombre para tener mayor influencia y seguirán trabajando juntas para apoyar a los productores de las Antillas y de Francia y para satisfacer a los clientes y consumidores", explica Pierre Monteux, director general de Solveg.
El origen de la identidad del Grupo Solveg
El fuerte simbolismo de la alianza tierra/sol y vegetal constituye una forma de evidencia a través de un nombre corto y memorable, evocador de la feminidad y la irradiación. Su lado soleado hace referencia al color amarillo del producto fundador del grupo, la banana antillana, y a la luz natural necesaria para todos los cultivos. La combinación de colores evoca la diversidad de las empresas que componen el grupo. Cada círculo hace referencia a una de las empresas.
SOLVEG evoca un resplandor e impulso naturales, positivos y cálidos. Sacando su fuerza directamente de la naturaleza, cultiva el gusto por un mundo mejor.