¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Samsung contribuye a la digitalización de Planasa

Planasa, compañía multinacional líder del sector agroalimentario especializada en investigación vegetal, viveros y productos frescos, ha adquirido diferentes modelos de tablets Galaxy Tab Active de Samsung para llevar a cabo su transformación digital en diferentes países como España, Marruecos, Polonia y México.

En concreto, Planasa ha realizado la compra de Galaxy Tab Active, en diferentes modelos (Galaxy Tab Active Pro, Galaxy Tab Active2 y Galaxy Tab Active3) para automatizar la toma de información que realizan sus equipos de campo desde diferentes zonas de trabajo, como invernaderos, campos de cultivo, almacenes y otras instalaciones. El objetivo es proporcionar acceso en tiempo real a la información procedente de sus fincas para analizarla con una mayor inmediatez, mejorar la toma de decisiones y con ello, la estrategia de negocio. Gracias a este proceso de digitalización, han conseguido reducir el 75% del tiempo en la declaración de las producciones y en 10 días el tiempo de cierre financiero.

De esta forma, se ha creado un repositorio único donde los datos están actualizados, son fiables y permiten ver detalles sobre la producción obtenida, el consumo de materiales y los costes de mantenimiento. Como resultado, se ha producido un incremento del 5% de productividad gracias a la monitorización de la información.

Además, el uso de las Galaxy Tab Active de Samsung permite que Planasa desarrolle su actividad en entornos complejos, como invernaderos que pueden alcanzar hasta 40 º C de temperatura y un 90% de humedad, en almacenes con temperaturas bajo cero o en campo abierto, frente a condiciones climatológicas adversas como lluvia, frío y polvo. Gracias al uso de S-Pen se pueden gestionar firmas digitales, como la firma de albaranes a la hora de entregar los productos a clientes o tomar notas. Asimismo, la tablet permite realizar escaneados de la producción y gestionar esta información en el dispositivo, sin necesidad de utilizar un terminal específico para la captura de códigos de barras. Por otro lado, estas tablets poseen una mayor sensibilidad táctil en sus pantallas –por lo que los operarios pueden utilizarlas con guantes e incluso con los dedos mojados–, son cómodas de llevar por su tamaño y permiten una gran capacidad de procesamiento.

La información está protegida en todo momento gracias a Samsung Knox; la plataforma de seguridad de Samsung que también ofrece soluciones empresariales. Por ejemplo, con Knox Mobile Enrollment, Planasa ha realizado el proceso de despliegue de los dispositivos de forma automatizada y en remoto, con la máxima seguridad para independientemente de dónde se encuentren los puestos de trabajo digitales. Una vez que el administrador de tecnología registra un dispositivo, el trabajador sólo debe encenderlo y conectarlo durante el proceso de configuración inicial.

Para más información:
Planasa
Tel.: +34 948 867 700
planasa@planasa.com 
www.planasa.com

Fecha de publicación: