¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El tiempo invernal influye en la demanda

Menor oferta y precios más altos para las fresas de California

La oferta de fresas parece un poco escasa ahora mismo en California.

"La lluvia que tuvimos hace un par de semanas frenó las cosas. Fue una lluvia intensa, lo cual es bueno porque California necesita agua. Pero ralentizó el desarrollo de las plantas", dice Jim Grabowski, de Well Pict, en Watsonville, California. "También hemos tenido más frío, por lo que las plantas no han vuelto a su ritmo de desarrollo tan rápido como deberían. Así que, durante la próxima semana y media o dos semanas, probablemente veamos una oferta más reducida".

Para Well Pict, su producción actual sale de Oxnard, California. Grabowski también dice que a mediados de enero es cuando se esperan volúmenes más apreciables de la zona.

Junto con Oxnard, Florida también está en producción actualmente, al igual que México. "Así que probablemente haya suficientes berries en la cadena de producción para esta época del año", afirma.

Tiempo y demanda
Grabowski señala que la oferta satisface la demanda de fresas en este momento. "Con partes del país afectadas por la nieve, habrá menos gente que se atreva a salir a las tiendas en esas zonas, así que creo que la oferta es igual a la demanda", comparte. "La demanda de invierno siempre depende del tiempo que haga en otras zonas. Puede que tengamos un tiempo estupendo en California, pero las diversas tormentas de invierno en algunas partes del país afectan a la demanda".

Sin embargo, la oferta de fresas podría mejorar de cara a San Valentín, una festividad que suele asociarse a las fresas. "Si el tiempo se mantiene y contando con el retraso actual, podríamos llegar a tener suficientes fresas para San Valentín. Este podría ser un año perfecto si las cosas van bien de aquí en adelante", agrega Grabowski.

Por otro lado, los precios de las fresas son los típicos de esta época del año. "Son más altos que en el periodo de máxima producción, y disminuirán progresivamente a medida que el volumen aumente", concluye Grabowski. "Así que, a mediados de enero, probablemente habrá una gran diferencia de precio respecto al actual".

 

Para más información:
Jim Grabowski
Well Pict
Tel.: +1 (708) 227-1222
jgrabo@wellpict.com  
www.wellpict.com  

Fecha de publicación: