¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Huella hídrica e implicaciones socioeconómicas de la producción de aguacate

El consumo de aguacate, en particular en América del Norte y Europa, se ha incrementado en las últimas décadas, en su mayor parte debido a una combinación de factores socioeconómicos y comerciales. Sin embargo, la producción de aguacate se asocia a considerables conflictos hídricos, así como a otros impactos medioambientales y socioeconómicos negativos en las comunidades locales de las principales zonas productoras.

A la hora de considerar el cambio climático del futuro próximo en las regiones tropicales y subtropicales donde se cultivan los aguacates, se precisa con urgencia una hoja de ruta para evitar y mitigar los efectos negativos de la producción de aguacate.

En este artículo, sostenemos que la tendencia del aumento del consumo de aguacate en las últimas décadas está provocando impactos medioambientales y socioeconómicos negativos en muchos países, y que se necesita con urgencia una hoja de ruta para lograr la sostenibilidad.

Producción de aguacate
Los análisis de los datos de producción del aguacate, que incluyen valores oficiales, estimados y no oficiales, publicados por FAOSTAT en 2019, muestran que 66 países actualmente producen más de 25 toneladas anuales, y que entre 1961 y 2018 el aumento total ha sido de alrededor de 5,7 millones de toneladas.

Fuente: onlinelibrary.wiley.com

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más