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Oppy presenta su nueva línea de fresas hidropónicas cultivadas en mesas

Tras plantar miles de plantas de fresa en mesas elevadas la primera semana de octubre, Oppy, bajo la licencia de Ocean Spray, lanzará este mes su primer paquete de berries de especialidad con la etiqueta Happy Berry™.

El concepto de cultivo de fresas hidropónicas en mesas elevadas ha sido desarrollado por New Wave Berry, LLC, una empresa conjunta formada por el productor, comerciante y distribuidor Oppy, la empresa de inversión agrícola Farmers Gate y la empresa agrícola familiar Red Dog Management, que está produciendo el cultivo en Santa María, California.

En el nuevo túnel se producen fresas protegidas en mesas elevadas a la altura del pecho, lo que hace que el trabajo sea más ergonómico para quienes plantan, cuidan y cosechan las berries. El cultivo hidropónico también requiere menos insumos que las fresas producidas en el campo, ya que, al estar elevadas, el suelo que las rodea no requiere la intensa fumigación entre los ciclos de plantación que se aplica habitualmente en la producción tradicional.

En las instalaciones del túnel se producen fresas protegidas en mesas a la altura del pecho.

"El consumo de fresas sigue aumentando, superando el crecimiento de otras frutas", afirma Jason Fung, vicepresidente de categorías y estrategia. "Aunque nos anima mucho ver esto, las tendencias que afronta el sector, como la disponibilidad de tierras, la mano de obra, el agua, la sostenibilidad y otros aspectos, siguen planteando retos. Esta nueva forma de cultivar va a cambiar realmente las cosas".

Ese futuro depende en gran medida de la sostenibilidad, señala Fung, quien comparte que un estudio reciente realizado por Measure to Improve reveló que el equipo y los materiales utilizados en la producción de medio kilo de fresas Happy Berry conllevan un 20% menos de plástico que las fresas producidas en el campo. Las fresas cultivadas en mesas se producen con un sistema de riego de precisión que garantiza la recuperación y optimización del agua.

Jason Fung (arriba) dice que el cultivo en mesas va a cambiar las cosas.

"Sabemos que puede ser difícil introducir algo nuevo con lo que los consumidores no están familiarizados", afirma Fung. "La confianza contribuye en gran medida a fomentar las compras, por lo que el logotipo de Ocean Spray ayuda a animar a los consumidores a elegir un nuevo producto".

El equipo de marketing de Oppy se ha aferrado a la submarca Happy Berry durante varios años, reservándola para una berry digna de ese nombre, según Fung. En la actualidad, la etiqueta dorada de primera calidad que aparece en el envase de 340 g no solo presenta la marca Ocean Spray, bajo licencia de marca registrada de Ocean Spray Cranberries, Inc. y la popular etiqueta Happy Berry, sino que también incluye datos sobre la hidroponía y un código QR para informar a los consumidores sobre el método de cultivo.

El envase de 340 g incluye datos sobre la hidroponía y un código QR para informar a los consumidores sobre el método de cultivo.

Los propietarios de Red Dog Management, Greg y Donna France, que llevan varios años comercializando berries con Oppy, dicen: "Es un proyecto emocionante el que se ha puesto en marcha". También señalan que ha habido un notable interés por parte de los trabajadores locales en formar parte de esta línea, considerando que el trabajo es menos arduo.

 

Para más información:
Kelsey Van Lissum
Oppy
Tel.: +1 (604) 461-6779
kelsey.van.lissum@oppy.com    
www.oppy.com 
https://promo.oppy.com/osphappyberry/ 


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