¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se prevé que la producción de naranja en México aumente un 3% respecto al año pasado

Se prevé que la producción de naranja en México sea de 4,3 millones de toneladas, un 3 por ciento más que el año pasado debido a la vuelta a las condiciones meteorológicas normales en Veracruz. La sequía de 2019/20 afectó a la producción de naranja más que a otros cítricos, ya que muchos naranjos son viejos y requieren más energía para producir fruta.

México produce tres variedades principales de naranja: Valencia, que es buena para la producción de zumo; Lane Late, que se consume principalmente en fresco, y Navelina, que se consume en fresco y también se utiliza para la producción de zumo. Las naranjas se cosechan principalmente de noviembre a mayo.

La naranja es el cítrico más plantado en México, y el estado de Veracruz representa casi la mitad de la superficie total cosechada. Su elevada altitud, su suelo rico en nutrientes y su elevada humedad lo hacen ideal para la producción de cítricos. Otros estados productores importantes son Nuevo León, Puebla, Sonora y Tamaulipas. Además, muchos pequeños productores carecen de tecnología de riego y tienen malas prácticas de manejo de los cultivos, lo que agrava los problemas de producción.

Los productores, muchos de los cuales son a pequeña escala (3 hectáreas o menos), tienen poca liquidez o asistencia del Gobierno para invertir en actividades de mantenimiento de los árboles, como el raleo y la fertilización, ambas necesarias para mantener la salud del suelo para una producción óptima. En Veracruz, solo el 3 por ciento de la superficie plantada de naranjos, normalmente propiedad de grandes empresas de producción de zumos, utiliza tecnologías de riego sofisticadas y aplicación regular de fertilizantes.

Haga clic aquí para leer el informe completo (en inglés).


Fuente: apps.fas.usda.gov

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más