El aumento del precio de la lima persa ha provocado un descenso de la demanda. Se puede atribuir en parte a las inclemencias del tiempo en muchas zonas de producción, a la escasa oferta, a la falta de mano de obra, al aumento de los costes de los insumos y al incremento de las tarifas de transporte.
La disminución de la demanda de lima persa significa que Continuous Harvest ha importado menos limas a los Estados Unidos.
Para Continuous Harvest esa disminución de la demanda ha significado una menor importación de limas a EE. UU. El aumento de los precios de las limas persas comenzó antes de lo previsto este año; históricamente, los precios de las limas persas comienzan a alcanzar su pico en febrero. Con los precios de la lima ya tan altos en las instalaciones de Continuous Harvest en Pharr, Texas, junto con el aumento de las tarifas de transporte para llevar las limas a los clientes en los EE. UU. o Canadá, el precio no es justificable para muchos compradores. Semanalmente, las limas son una de las principales importaciones de la empresa en EE. UU., pero no ha sido así desde el comienzo del nuevo año.
Para dar una idea más clara de lo ajustada que está la oferta y la disminución de los rendimientos, en diciembre de 2021 hubo una disminución del 4 por ciento en la producción de lima persa en México en comparación con diciembre de 2020. Además, en una zona de producción, hubo una disminución del rendimiento de aproximadamente el 50 por ciento en comparación con lo que se ha visto históricamente en esa zona. Estas estadísticas realmente ayudan a entender los problemas de oferta que se enfrentan.
En diciembre de 2021 se produjo una disminución del 4 por ciento en la producción de lima persa en México en comparación con diciembre de 2020.
Como se ha señalado, otros factores externos tampoco están ayudando a la situación. La inflación y la escasez de mano de obra están amplificando el problema y haciendo que los precios sean aún más altos. Continuous Harvest anticipa que los precios se mantendrán altos hasta febrero y posiblemente hasta marzo. Pero la esperanza es que, durante ese periodo, a medida que los rendimientos comiencen a aumentar, los precios comiencen a estabilizarse un poco más en comparación con lo que se está viendo actualmente. En febrero es cuando se suelen observar rendimientos más bajos. Pero se espera que los rendimientos aumenten un poco más en comparación con los actuales.
Para más información:
Mariam El-Agha
Continuous Harvest LLC
Tel.: +1 (281) 701-6050 (móvil)
[email protected]
www.Continuous-Harvest.com