Ya está disponible la etiqueta de fruta de compostaje doméstico de primera generación de Sinclair.
Después de haber lanzado la primera etiqueta para frutas de compostaje industrial OK compost y Seeding certified en 2019, Sinclair se enorgullece de lanzar su primera etiqueta de fruta OK compost HOME, Sinclair EcoLabel HOME™.
No ha sido un camino fácil cumplir con la legislación francesa para el 1 de enero de 2022, pero Sinclair EcoLabel HOME cumple con la norma francesa de compostaje doméstico NF T 51-800 y con la ley francesa n.º 2020-105 Artículo 80.
El desarrollo de la etiqueta cuenta con la certificación independiente OK compost HOME de TÜV AUSTRIA, habiendo superado los requisitos de las pruebas de compostaje doméstico. La etiqueta no contiene plástico y es parcialmente de base biológica. En un entorno de compostaje doméstico, Sinclair EcoLabel HOME se biodegrada en material de compostaje utilizable en 365 días*.
John Rogers, director comercial para Norteamérica, afirma que Sinclair ha estado trabajando para desarrollar una solución de etiquetado de fruta sostenible en la que toda la cáscara de la banana y la etiqueta puedan hacerse compost.
"Sinclair EcoLabel HOME es la primera generación de nuestro programa de etiquetado de fruta de compostaje doméstico", según la directora del programa, Liz Correia. "La etiqueta es adecuada tanto para aplicaciones de etiquetado manual como para el etiquetado automatizado de alta velocidad. Ha llevado tiempo. Solo el proceso de prueba puede llevar hasta 365 días. Hemos demostrado que el etiquetado de frutas tiene un futuro sostenible y que puede seguir proporcionando datos funcionales sobre el envase y el producto para satisfacer las expectativas de los consumidores y los retailers".
Tras el lanzamiento de la etiqueta, Sinclair ha conseguido sus primeros pedidos de Sinclair EcoLabel HOME para etiquetar a mano bananas producidas en Colombia y Ecuador. Esas bananas se exportan a Francia y deben cumplir la ley francesa n.º 2020-105 Artículo 80 desde el 1 de enero de 2022.
"Estamos encantados con los pedidos de nuestros clientes de etiquetas EcoLabel HOME para el etiquetado manual de bananas", dice John Rogers, director comercial para Norteamérica. "Hemos trabajado para desarrollar y fabricar una solución de etiquetado de fruta sostenible en la que toda la cáscara de la banana, etiqueta incluida, se pueda compostar en el hogar. Estamos deseando trabajar en otros diseños e ideas con nuestros clientes".
Sinclair EcoLabel HOME es un logro importante para el sector hortofrutícola y la empresa se complace en anunciar su disponibilidad para aplicaciones de etiquetado manual y automatizado de alta velocidad. Sinclair también ha realizado pruebas en manzanas, kiwis, peras y otras frutas y hortalizas.
"Aunque estamos encantados con nuestro éxito al proporcionar a los clientes nuestra primera generación de etiquetas de compostaje doméstico, el rendimiento del etiquetado automatizado de alta velocidad no es el que habíamos previsto", reconoce Duncan Jones, director de marketing. "Es solo el comienzo. Estamos aprendiendo y trabajando para conseguir la segunda generación de etiquetas de frutas de compostaje doméstico con un rendimiento mejorado".
*La posición, la temperatura y otros factores influyen en la velocidad de desintegración de la etiqueta y su biodegradación en materia utilizable para el compost.
Para más información:
Duncan Jones
Sinclair International
Tel.: +44 1603 726 400
[email protected]
www.sinclair-intl.com