El año pasado, la temperatura en China bajó antes de lo habitual, y eso repercutió en las ventas de limones. Más recientemente, la demanda de limones en el mercado volvió a aumentar. Actualmente, el precio se mantiene estable. El gerente Ma, portavoz de ventas de Sichuan Snow King Lemons, nos ha explicado cuáles son las condiciones actuales del mercado nacional y de exportación del limón chino.

Ma habla en primer lugar de las condiciones de las zonas de producción. "El volumen de producción de esta temporada se sitúa en unas 400.000 toneladas. El volumen de producción se ha reducido aproximadamente un 30% en comparación con la temporada anterior, dado que el año pasado las temperaturas bajaron antes de lo habitual. Sin embargo, el porcentaje de fruta comercialmente viable ha sido superior al de la temporada pasada. La cosecha ya está almacenada. El precio ha aumentado entre un 30% y un 35% en comparación con años anteriores, ya que el volumen de producción ha disminuido. El precio de los limones almacenados sigue siendo bastante alto".
Sichuan Snow King Lemons es una empresa de servicios especializada en la plantación, cosecha, procesamiento y venta de limones. La empresa maneja más de 55.000 toneladas de limones al año. Snow King Lemons vende principalmente limones en el mercado nacional a tiendas de bebidas, restaurantes y comerciantes mayoristas. La empresa también exporta un pequeño volumen de limones al sudeste asiático.

"La demanda del mercado nacional procede principalmente de los restaurantes. El volumen global de la demanda es más bien bajo, por lo que los movimientos de mercancías son limitados, sobre todo ahora que las temperaturas han bajado antes de lo habitual. Las bajas temperaturas siempre afectan a las ventas de limón. Sin embargo, la pandemia está en gran medida controlada en China y la economía se está recuperando rápidamente, por lo que la demanda ha crecido últimamente".
Cuestionado acerca de las previsiones del mercado para las próximas semanas, el gerente Ma responde que "algunos vendedores empezaron a acelerar los preparativos a mediados de enero, y los volúmenes de pedidos nacionales han estado creciendo gradualmente. Las fluctuaciones de precios han sido mínimas desde que terminó la Fiesta de la Primavera, y es probable que la demanda del mercado también se mantenga estable".

Sichuan Snow King Lemons exporta un pequeño volumen de limones al mercado del sudeste asiático. El precio de exportación de los limones se ha mantenido estable durante los últimos meses. El precio FOB actual es de unos 19,50 dólares. "Nuestro volumen de exportación es menor que en años anteriores. Esto se debe principalmente a la pandemia y al aumento de los costes de envío, que han conllevado un aumento de la incertidumbre en el mercado de exportación de limones".

Hablando acerca de la ventaja competitiva de los limones chinos esta temporada, el gerente Ma explica que "el precio de los limones chinos es bastante alto esta temporada, mientras que el precio de coste de los limones turcos o egipcios es más bajo, lo que les da una cierta ventaja. Pero se trata solo de una ventaja estacional durante unos meses. China produce limones Eureka durante todo el año".
Sichuan Snow King Lemons se fundó en 2020. La empresa tiene su sede en el condado de Anyue, en Sichuan, también conocido como la "ciudad natal de los limones en China". El lema de la empresa es "la calidad del producto primero, y los clientes por encima de todo". La misión de la empresa es mejorar los ingresos de los productores de limón, estimular el desarrollo de sus socios estratégicos y garantizar un suministro estable a los clientes. Así es como Sichuan Snow King Lemons está contribuyendo a desarrollar la cadena de suministro del limón en el condado de Anyue.
Para más información:
Ma Jie - Gerente
Sichuan Snow King Lemons
Tel.: +86 18189675898