En agricultura siempre se ha dicho que no hay dos campañas iguales y esta campaña citrícola 2021-22 no iba a ser la excepción. En esta segunda parte de la campaña, nos enfrentamos a desafíos globales que tienen una solución compleja, la subida de precio de las materias primas, el costo del transporte, avatares logísticos…
"Con el fin de afrontar con la mejor de las garantías está segunda parte de la campaña caracterizada por las exportaciones a países lejanos y los periodos de guarda, en Decco Ibérica desarrollamos el Deccopyr 400 SC. Se trata de un fungicida clasificado por la EPA como de bajo riesgo con una efectividad muy acusada contra los principales hongos que afectan en postcosecha a los cítricos".



Tabla LMR para el Deccopyr
El Deccopyr es un producto versátil, pues se puede aplicar mediante diferentes métodos: drencher, en línea, por catarata. Además, Decco cuenta con la formulación en bote fumígeno el Deccopyr Pot. Cada método de aplicación ofrece un nivel diferente de eficacia, condicionada siempre por la calidad de la aplicación y el estado fenológico de la fruta, entre otros factores.
Su eficacia radica en su triple método de acción:
- Impide al hongo la degradación de la pared del fruto inhibiendo la hidrólisis de este, dificultando así la colonización y posterior infección del fruto.
- A su vez, inhibe la biosíntesis de la metionina por acción de la de la anilino-piramidina ß-liasa.
- Fisiológicamente reduce la germinación de esporas, inhibiendo la extensión del tubo germinal, y prevé la expansión de la lesión por el bloqueo de la función lítica de hifas infección.
Por la combinación de los tres métodos de acción, Deccopyr tiene una acción tanto curativa como preventiva.
Otro de los beneficios de esta solución y por el cual su uso se intensifica en la segunda parte de la campaña es la persistencia del producto, lo cual confiere una protección muy eficaz de los cítricos exportados o guardados periodos prolongados de tiempo.
Adicionalmente, el Deccopyr se ha mostrado como la herramienta con más eficacia contra las cepas resistentes a la molécula del imazalil.
Por lo mencionado anteriormente, tanto el Deccopyr como el Decco IMZ S-7,5 son productos complementarios que ofrecen sinergias positivas cuando se combinan. El Decco IMZ S-7,5 tiene un gran control sobre la esporulación de los hongos del género Penicillium spp y el Deccopyr ofrece un control frente a cepas resistentes a la molécula del imazalil y con su persistencia protege durante todo el periodo de comercialización a los agrios.

Para más información:
Decco
Tel.: +34 961 344 011
[email protected]
www.deccoiberica.es