El Día de San Valentín es la temporada alta para la venta de flores todos los años, y este año no es una excepción. A diferencia de años anteriores, las flores son más caras este año. Por ejemplo, en años anteriores, el ramo de 99 rosas tenía un precio mayorista de unos 450 yuanes (62,60 euros) y un precio minorista de unos 750 yuanes (104 euros) en el Día de San Valentín. Este año cuesta más de 1.000 yuanes (139 euros).

Algunos comerciantes dicen que, debido al alto precio, las ventas de flores durante San Valentín pueden reducirse este año, pero el valor de las ventas debería ser mayor que en años anteriores.

El precio las flores se ha incrementado por diversas razones. Sin embargo, hay dos razones principales. En primer lugar, el nivel de consumo de las personas ha aumentado significativamente en los últimos años y la compra de flores se ha vuelto cada vez más frecuente, lo que ha estimulado en cierta medida la demanda del mercado. En segundo lugar, en Yunnan, la principal región productora de flores de China, la producción de flores se ha reducido considerablemente debido a la fuerte caída de la temperatura antes del Festival de Primavera, y se estima que la producción se reducirá en aproximadamente un tercio.

De hecho, no solo las flores, los ramos de frutas también se están volviendo populares en el mercado año tras año durante los últimos años, y este producto innovador es especialmente buscado por los más jóvenes. El llamado ramo de frutas utiliza métodos profesionales para colocar las frutas en forma de flor. Parecen flores, pero en realidad son frutas cuando se abren.

En el día de San Valentín, las frutas más usadas para hacer ramos son las fresas y las cerezas, principalmente por su color rojo festivo y porque su tamaño es adecuado para hacer un ramo.

Además, ante la fuerte subida del precio de las flores este año, el ramo de frutas es relativamente asequible. Por lo tanto, algunos comerciantes también han ajustado de manera flexible sus estrategias de mercado.

Para los consumidores que dudan más en comprar flores, algunos comerciantes recomendarán comprar ramos de frutas personalizados. Estos ramos también pueden reemplazar a las rosas, ya que las frutas se preparan en forma de flor con métodos profesionales, que son a la vez prácticos y especiales.