¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Anton Viljoen, de Hexkoel (Sudáfrica)

Buen flujo de uvas tras las restricciones iniciales de transporte en contenedores frigoríficos

Las instalaciones frigoríficas para uvas de Hexkoel, las mayores de Sudáfrica, están cargando uvas para buques convencionales y portacontenedores en estos momentos, y el flujo es satisfactorio, según Anton Viljoen, director de Hexkoel y presidente de la South African Table Grape Industry.


"La fruta fluye, después de los problemas iniciales con la disponibilidad de contenedores frigoríficos de 30 palés para llevar las uvas hasta el barco de carga fraccionada. Estos contenedores frigoríficos rara vez se utilizan en la industria de la uva, principalmente para llevar las uvas tierra adentro. Normalmente, colocamos las uvas directamente en contenedores en las cámaras frigoríficas".

Sweet Celebration, Sweet Globe, Crimson y Sweet Joy son los cultivares principales que pasan por las instalaciones ahora mismo.

Los buques convencionales liberan un espacio muy necesario en Hexkoel
"Estábamos casi al límite de nuestra capacidad y casi a punto de tener que cerrar las instalaciones durante un tiempo, como el año pasado", subraya. "Pero ahora vemos la cola de camiones que vienen a recoger las uvas para los contenedores y los buques convencionales que se están cargando ahora en Ciudad del Cabo, y eso coloca a Hexkoel en una buena posición".

El buque frigorífico Nederland Stream está cargando en Ciudad del Cabo con destino a los Países Bajos y el Reino Unido. Es el tercer buque convencional que carga uvas en Ciudad del Cabo esta temporada; podría haber dos o tres más esta temporada (en 2020 no hubo ninguno).

El año pasado, Hexkoel alcanzó su máxima capacidad y tuvo que rechazar nuevas entregas durante un tiempo, algo que nunca había pasado y que a nadie le gustaría que se repitiera.


Un vídeo de la larga cola de camiones que llegan a Hexkoel a por contenedores y palés de uvas (cortesía de Louise Brodie | Hexkoel)

Para más información:

Hexkoel Cold Storage
Tel.: +27 23 354 8992
www.hexkoel.co.za

Fecha de publicación: