El Consejo de Administración de la empresa mixta Mercamadrid S.A. –cuyos accionistas mayoritarios son el Ayuntamiento de Madrid (51,13%) y la empresa pública Mercasa (48,63%)– ha analizado la gestión de la empresa en 2021, que cierra un ejercicio en el que ha convivido la acción preventiva frente a la COVID-19 con la agenda de transformación prevista en la Estrategia 2020-2022. El esfuerzo realizado para la ampliación de servicios y mejora de infraestructuras para sus clientes –con una inversión cercana a los 4 millones de euros-, así como la garantía de un espacio de trabajo seguro, contienen el beneficio neto de la sociedad en 2021. Por su parte, las empresas logran cerrar un ejercicio estable en la comercialización de alimentación fresca.
Con una doble gestión, de atención y protección frente a la pandemia, unida a la trasformación del recinto, avance en servicios a las empresas y servicio a la sociedad, Mercamadrid concluye un ejercicio estable desde el punto de vista económico, con un beneficio neto de 5,3 millones de euros, lo que representa una reducción del 12% respecto a 2020.
Las empresas de la unidad alimentaria logran, a pesar de este complejo año, mantener las cifras de comercialización, con 3,1 millones de toneladas de alimentos frescos comercializados (un 1,5% más que en 2020).
La inestabilidad aún en los patrones de consumo domésticos y extradomésticos, como consecuencia de las diferentes olas y medidas preventivas aplicadas frente a la pandemia, se reflejan en la comercialización de, entre otros, el segmento hortofrutícola, que descendió un 3% respecto a 2020.
Fuente: mercamadrid.es