La campaña de mandarina Orri española, que empezó a finales de enero, prevé alcanzar una cosecha récord de 65.000 toneladas comercializables este 2022. Además de darse todas las condiciones para que los rendimientos sean altos, como también está sucediendo con otras variedades de segunda campaña que comparten el calendario con Orri, las plantaciones van alcanzando poco a poco su máximo potencial, que se estima en 85.000 toneladas en España.

“Pese a que está siendo una segunda campaña de mandarinas con los mayores volúmenes vistos hasta ahora, podemos constatar que Orri sigue manteniendo los niveles de precio de los últimos años y continúa siendo la mandarina que mejor se paga”, afirma Guillermo Soler, gerente de Orri Running Committee, ORC.
“Esto se debe a diversos factores: por una parte, su limitación de su superficie a 1.300.000 árboles permite regular la oferta en el mercado, aunque lo más importante son sus cualidades organolépticas, que la convierten en una mandarina premium para el público más exigente”, señala.

Desde hace varias campañas se están llevando a cabo diversas campañas de promoción, lo que ayuda a impulsar a que se conozca la variedad y contribuir en una demanda que sigue en tendencia creciente. “Hasta ahora, hemos conseguido que la mandarina Orri llegue a ser conocida por todos los distribuidores. Ahora, nuestro objetivo es realizar acciones para que los consumidores también la identifiquen por su nombre. Para ello estamos desarrollando stickers con la marca de la variedad, cartelería para puntos de venta en España y mucho más”, cuenta Guillermo Soler.

Si bien la marca ha llegado a posicionarse en las fruterías y los mercados mayoristas, este año Orri Running Committee está consiguiendo que el nombre de la mandarina Orri se esté haciendo cada vez más visible en los lineales de algunas cadenas de supermercado, como El Corte Inglés, Carrefour y Eroski.

“Desde algunos mercados mayoristas y fruterías nos han trasladado que las ventas han aumentado a raíz de las promociones, así como la notoriedad de la variedad, algo que constatamos con estudios de mercado profesionales. Siempre es más difícil trasladar este tipo de acciones a la gran distribución, pero este año nos introducimos por primera vez en supermercados para aquellos consumidores que buscan y aprecian los productos premium. Se tratará de una acción pionera, ya que, si bien está muy establecido que los consumidores reconozcan las distintas variedades de manzana, los cítricos siempre se han visto como algo más commodity. Confiamos en que esta tendencia cambiará en los próximos años”, concluye Guillermo Soler.
Para más información:
Guillermo Soler, gerente
Orri Running Committee
Avda. Cortes Valencianas 26
46015 Valencia
T: +34961249780
[email protected]
www.orcspain.es