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Estados Unidos

Exp. Group LLC vuelve a ofrecer las bananas maduras Selvática

Para completar su línea de sostenibilidad, un importador ha reintroducido las bananas maduras Selvática en su línea.

"Son un poco diferentes porque tienen más certificaciones, como la de Rainforest Alliance. Las ofrecíamos hace casi 10 años, pero nuestro negocio está en un lugar diferente ahora y queríamos traerlas de vuelta", dice Anthony Serafino, de Exp. Group, LLC, con sede en North Bergen, Nueva Jersey. "Creemos que es una marca fuerte para el mercado norteamericano". Para Exp. Group, encaja con la misión de la empresa de abastecerse de forma sostenible en las zonas de producción.

Producidas en Ecuador, las bananas se introducen en un momento en que el mercado ha resultado difícil. "Las bananas son escasas. Esta es la temporada alta de la banana, por lo que son caras. La fruta sin embolsar en cajas es muy escasa en este momento y algunos mercados simplemente no tienen suficiente", señala Serafino. "Si a esto le sumamos los dolores de cabeza de la cadena de suministro que estamos viendo, en general, la importación de bananas es muy difícil".

Anthony Serafino (arriba) afirma que el Exp. Group considera que la banana Selvática encaja en la misión de la empresa de abastecerse de forma sostenible en las zonas productoras.

Movimiento de bananas
Aunque los problemas de la cadena de suministro influyen en el movimiento fluido de la fruta, a pesar de ser temporada baja, Serafino dice que la oferta es constante. "Siempre tengo la sensación de que hay demasiadas bananas", afirma. "La banana es un producto de todo el año que se puede producir en México, Guatemala, Honduras, Costa Rica, incluso Panamá. Hay muchos otros países que las cultivan además de Ecuador y Colombia. Lo que pasa es que ahora mismo hay limitaciones para traer la fruta aquí". Las multinacionales también están sacando fruta de otras zonas para satisfacer sus necesidades de oferta, lo que también repercute en el movimiento.

Por otro lado, los precios en general son más fuertes en el caso de la banana, como ocurre con muchos productos básicos. "Los clientes están pagando más por la fruta y esos precios han llegado para quedarse. Es necesario que se mantengan, dado el aumento de los costes. Queremos que esto no sea solo un pico temporal en el precio. Esperamos que la situación se mantenga a largo plazo", concluye Serafino.

 

Para más información:
Anthony Serafino
Exp. Group LLC
Tel: (+1) 201-662-2001
[email protected]  
www.expgroup.us 

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