¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Envases en forma de tubo y versatilidad de impresión para mejorar las ventas de fruta

Las ventas de fruta en máquinas vending han caído estrepitosamente desde que irrumpió la Covid. Fru&Tube, una empresa española pionera envasando fruta en packagings portables en forma de tubo con sistema patentado y en la venta de fruta en hospitales y universidades mediante máquinas vending, se dedicará ahora a ofrecer sus envases al sector hortofrutícola y alimenticio en general.

“La pandemia ha mermado nuestras ventas en torno a un 80% y no se recuperan, ya que en los hospitales donde tenemos instaladas las máquinas, los pacientes solo pueden acceder con cita y eso ha provocado que desaparezcan muchos acompañantes de pacientes que paseaban por el hospital”, explica Carlos Méndez, CEO de Fru&Tube.“12.000 personas consumieron fruta en una sola máquina en un hospital, la primera que instalamos. La gente está realmente dispuesta a consumir más fruta si presentamos más opciones”, añade.

“Así que hemos tenido que reinventarnos y ahora nos enfocamos en el desarrollo de envases para terceros, ya sean empresas de fruta, de frutos secos y del sector alimentario en general, además de flores etc. Esto nos ha salvado en la pandemia”, manifiesta Carlos Méndez.

Los frutos ideales para estos envases en forma de tubo, de acuerdo con Carlos, son las cerezas, uvas de mesa, arándanos, fresas, tomates cherry de especialidad…"Frutas con valor añadido como las uvas de mesa tipo Cotton Candy, recibirían un mayor impulso en las ventas si están presentadas en un tubo al que se le puede imprimir cualquier fondo, en comparación a las tarrinas, que suelen ir con etiquetas”.

“El envase en forma de tubo mejora sustancialmente los envases disponibles en el mercado, desde las clásicas bolsitas a las tarrinas y vasos de plástico. Además de llamar más la atención, ya que permite hacer impresiones, los consumidores aprecian la comodidad del envase, que puede abrirse y cerrarse cuantas veces se quiera, pues cuenta con sistema de apertura sin adhesivos y es más cómodo de llevar por su forma cilíndrica, que permite colocar el producto de forma vertical u horizontal dependiendo del tipo de superficie”, sostiene Carlos Méndez. “El envase permite lavar los frutos sin necesidad de sacarlos. Además, ahora ya lo ofrecemos en PLA y plástico biodegradable”,

A pesar de que el tubo tiene un mayor coste de producción que sus competidoras las tarrinas, Carlos afirma que “no es un factor que influya en la decisión de compra”. No obstante, reconoce que “hace algo más complicada la negociación con las grandes superficies”.

 

Para más información:
Carlos Méndez
Fru&Tube
[email protected]
www.fruitube.es

 

Artículos relacionados → Ver más