La COVID-19 afectó a la mayoría de los sectores, pero las mandarinas y los limones, gracias a los beneficios para la salud de los cítricos, han ocupado una posición privilegiada en el mercado. El impacto de la pandemia en los hábitos de consumo de mandarinas y limones incrementó la demanda mundial del producto y se consolidó su liderazgo en la oferta agroexportadora.
Salix Fruits presentará su nueva marca, Mundos, e introducirá sus bolsas de mandarinas de origen peruano y marroquí, así como limones de Argentina, México, Turquía y España.
Salix Fruits presentará su nueva marca Mundos en la próxima feria Southern Exposure.
En la próxima feria Southern Exposure, organizada por The Southeast Produce Council, que tendrá lugar del 3 al 5 de marzo en Orlando, Forida, la empresa presentará las bolsas Mundos para abastecer un mercado en constante crecimiento.
Perú es el principal exportador de mandarinas de Latinoamérica, gracias a la popularidad de sus variedades Satsuma, Clementina y W. Murcott, estas dos últimas muy valoradas por su color y por no tener semillas.
La demanda de cítricos marroquíes en Estados Unidos está creciendo notablemente. Salix completa su oferta de mandarinas durante todo el año con mandarinas de ese origen. Habiendo terminado con las variedades anteriores, la empresa está envasando actualmente las mandarinas Nadorcott en sus bolsas Mundos y distribuyéndolas a clientes de todo Estados Unidos.
La línea Mundos incluirá limones y mandarinas.
En cuanto a los limones, Argentina es uno de los mayores productores del mundo. México también ha cobrado importancia con la oferta de limones para EE. UU. Los limones turcos han ganado popularidad en los últimos años, y la costa mediterránea de España se ha convertido en la principal zona de producción. Con estos orígenes, Salix puede garantizar la oferta de los cítricos los 12 meses del año.
"Salix da un paso más en la cadena de suministro, llegando al consumidor final con su propia marca, a través de los supermercados", afirma Juana Elortondo, directora comercial para Estados Unidos. "Gestionando el proceso de embolsado en la propia empresa, Salix también asegura un estándar de calidad, destacando la marca Mundos, que satisface a los consumidores".
Salix espera que sus bolsas Mundos ofrezcan una mejor opción de valor y calidad a los supermercados y consumidores.
"Tenemos previsto ofrecer bolsas Mundos a nuestros clientes de forma continua durante todo el año con cítricos de diferentes orígenes, manteniendo la calidad y un precio competitivo", concluye Elortondo. "Salix espera generar valor y seguir creciendo como proveedor clave de cítricos en Estados Unidos".
Para más información:
Salix Fruits
[email protected]
www.salixfruits.com