¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Chris Kay, de New Zealand Frost Fans:

"Las graves heladas primaverales del año pasado provocaron que los productores se interesaran por nuestra tecnología"

Debido a que los patrones meteorológicos se vuelven más impredecibles y los productores experimentan condiciones meteorológicas extremas, se invierte en soluciones para proteger los cultivos de alto valor.

Una helada puede tener un efecto devastador en todo tipo de fruta, en ocasiones llegando a destruir cultivos enteros de una sola vez. Una solución para los productores es instalar ventiladores antiheladas para hacer bajar el aire más cálido al nivel del suelo.

"Hemos visto un gran incremento de la demanda en Europa y Chile, además de en el resto de nuestros mercados", dice Chris Kay, de New Zealand Frost Fans. "En los últimos doce meses, nos hemos centrado en las ventas europeas, pero creo que las graves heladas primaverales del año pasado provocaron realmente que los productores se interesaran por nuestra tecnología. Las uvas y los kiwis son cultivos de alto valor y los daños fueron cuantiosos".

Todos los ventiladores antiheladas están fabricados en Nueva Zelanda, con distribuidores y centros de servicios en las regiones de cultivo claves. Se ha abierto un nuevo centro de servicio en Griffith, Australia, y está en marcha en Nueva Zelanda la construcción de una nueva fábrica de aspas que utilizará fabricación robótica.

Los ventiladores se activan mediante una sonda de temperatura inalámbrica situada en las copas del cultivo; cuando la temperatura cae al nivel preestablecido, las máquinas se ponen en marcha automáticamente.

Los ventiladores FrostBoss® ahora incluyen un hardware de supervisión como estándar, con una tarifa anual de suscripción. El productor es alertado de la bajada de temperatura y de qué ventiladores se han activado; también puede controlar los niveles de combustible y ver la velocidad del viento en tiempo real, así como datos y gráficos históricos.

Para más información:

Chris Kay
New Zealand Frost Fans Ltd
[email protected] 
Tel.: +6421594298
www.nzfrostfans.com 

Artículos relacionados → Ver más