La empresa italiana Futura estrena nuevas instalaciones en las cuales seguirá desarrollando sus tecnologías de procesamiento de frutas con más eficiencia.
Algunas fotos de las nuevas instalaciones de Futura en la localidad italiana de Cesena
"En enero de 2022, ingresamos a nuestro nuevo sitio de producción y oficinas", dice el gerente Omar Papi. "Las nuevas instalaciones se encuentran cerca de las antiguas, que todavía estamos utilizando. Hicimos esta inversión para aumentar el tamaño de la zona de producción, los almacenes y las oficinas. Contamos con más de 3.000 metros cuadrados adicionales, lo que nos permitirá tener una mayor capacidad de producción y almacenaje. Esperamos poder dar la bienvenida de nuevo a muchos clientes en nuestra sede".
La empresa siempre ha tenido fuertes relaciones con los países de Europa del Este y la situación actual causa una gran preocupación. "Toda Asia Central siempre ha sido un área estratégica para nosotros. La situación actual en Ucrania es desastrosa desde un punto de vista humanitario, pero también está teniendo repercusiones en la economía mundial. Las empresas, como la nuestra, que tienen relaciones estables no solo con Rusia, sino también con todos los países vinculados a ella, ya están sufriendo algunas consecuencias. Las sanciones ya activadas, como la decisión de excluir a varios bancos rusos del sistema de pagos interbancarios SWIFT, y el tipo de cambio del rublo impedirán que muchos inversores puedan comprar tecnologías o productos de Europa".
Omar Papi
"Todos estamos a la espera de novedades, deseando que las negociaciones sigan de forma positiva, en primer lugar por el aspecto humanitario, pero también tendrá su relevancia el aspecto económico. Tratábamos tímidamente de salir de más de dos años de pandemia, pero no sé qué traerá esta situación".
Otro tema importante es el del coste de las materias primas, un tema socavado por la atención por la guerra en Ucrania, aunque constantemente presente en los balances de las empresas. "Con esta situación, la cuestión de los costes no hará más que empeorar. Las materias primas y el transporte siguen aumentando, sin posibilidad de poder trasladar los incrementos a los clientes".
El interior de la nueva sede en la etapa final de preparación
"Además, es difícil encontrar a tiempo los materiales necesarios. Puesto que nuestro sector se organiza sobre la base de las temporadas, puede que tengamos que rechazar algunos pedidos debido a la imposibilidad de entregar las máquinas a tiempo, antes del inicio de la cosecha. Desde hace un tiempo, intentamos agilizar el procedimiento de pedidos en consulta con nuestros proveedores e incluso hemos aumentado el stock de material, pero la situación es realmente complicada".
En cualquier caso, Futura afronta 2022 con ilusión y tiene prevista su presencia como expositor en las principales ferias:
- Uzfood (Tashkent, Uzbekistán), del 29 al 31 de marzo
- Fruit Logistica (Berlín, Alemania), del 5 al 7 de abril
- Macfrut (Rímini, Italia), del 4 al 6 de mayo
- Agroworld (Almaty, Kazajistán), del 2 al 4 de noviembre
- Yugagro (Krasnodar, Rusia), del 24 al 27 de noviembre (esta fecha se definirá en función de la evolución de la situación)
Para más información: 
Futura s.r.l.
Via R. Mattioli, 136/156
47522 Cesena (FC) - Italia
Tel.: +39 (0)547-632749
[email protected]
www.futura-grading.com