Como es habitual en esta época de la temporada, la oferta nacional de variedades como Elstar, Jonagold y Boskoop dominan el mercado. La calidad en general ha sido convincente, aunque algunas frutas mostraron deficiencias. Desde 2020, una nueva variedad de manzana nativa de Alemania está disponible en los mercados alemanes bajo la marca Fräulein. Es habitual encontrarla en Fráncfort, donde goza de gran demanda.
Lotes italianos y franceses completaron la oferta, mientras que en Colonia creció el suministro belga y holandés. Según el BLE, las importaciones procedentes de Europa del Este solo cumplieron un papel complementario.

En Fráncfort, las Jonagold y Jonagored nacionales se manipularon en cajas de 120 a 180 kg. Al principio, la demanda en general se mantuvo bastante débil. El potencial de venta mejoró aquí y allá solo a partir de mediados de semana. En Hamburgo, la demanda se concentró en las Elstar y Wellant, de color rojo y jugosas, procedentes de Alemania. Los precios se mantuvieron en gran medida estables. En Múnich, los precios de los productos nacionales bajaron al principio por limitaciones de acceso debido a las vacaciones de carnaval.
Peras
En la semana 9, la atención se centró de nuevo en las peras sudafricanas, sobre todo en las Williams Christ de pequeño calibre, seguidas algo por detrás por las italianas Abate Fetel y Santa Maria. Los precios se mantuvieron a un nivel alto y estable, entre otras cosas debido a que la situación en el sector logístico se mantiene tensa.
Uvas de mesa
Debido a la falta de canales de venta, así como a una menor propensión a la compra, en algunas zonas hubo una oferta excesivamente abundante. Esta mayor oferta provocó nuevas reducciones, que en algunos lugares fueron significativas.
Naranjas
Se amplió la presencia de variedades tardías. Las variedades Navelate y Lane Late, procedentes de España, constituyen ahora la base de la oferta. La demanda se satisfizo sin problemas. En cuanto a los precios, no hubo cambios significativos. Los precios subieron en varios casos como consecuencia del volumen disponible.
Cítricos pequeños
La campaña terminó a un ritmo pausado. Al registrarse temperaturas primaverales, la demanda fue disminuyendo notablemente. Los comerciantes se vieron a menudo obligados a reducir sus demandas previas para poder lograr una liquidación a tiempo.
Limones
El Primofiori español dominó el panorama, quedando por delante del Enterdonato y el Lama turcos. Solo se suministraron pequeñas cantidades desde Italia. Los artículos disponibles alcanzaron un alto nivel de calidad. En general, los precios se mantuvieron estables.
Bananas
El tiempo primaveral tuvo un efecto positivo en las ventas. La demanda aumentó, pero pudo satisfacerse sin problemas. Los precios mostraron una tendencia mixta.
Coliflor
Predominaron los lotes franceses e italianos, acompañados por los españoles y belgas. La demanda, bastante buena, pudo satisfacerse sin dificultad.
Lechuga
En lo que respecta a las lechugas, los lotes belgas dominaron sobre los italianos, mientras que los franceses y holandeses completaron la oferta. La debilidad de las ventas obligó a los comerciantes de Hamburgo a ofrecer descuentos.
Pepinos
En el caso de los pepinos, dominó la oferta de los Países Bajos y Bélgica. En general, el suministro limitado se debe a cambios en la oferta, que también se reflejan en un ligero aumento de los precios. La disponibilidad de lotes nacionales está en alza.
Tomates
Hubo una amplia gama de productos, con dominancia de la oferta española. No obstante, también fue posible adquirir lotes procedentes de Marruecos, Turquía e Italia. Los suministros holandeses y belgas complementaron la oferta. En general, la demanda fue bastante buena.
Pimientos dulces
Predominó la oferta española, mientras que la turca y la marroquí se ofrecieron a más pequeña escala. La demanda no pudo satisfacerse en todo momento debido a la escasez de suministros. En consecuencia, los precios subieron en muchos lugares.
Fuente: BLE