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Un nuevo estudio redefine los segmentos de consumidores de aguacates en EE. UU.

Conocer a los consumidores de aguacate y sus hábitos de compra ayudan a los comerciantes y retailers a crear estrategias que impulsen el tráfico, generen fidelidad y eleven las ventas de aguacates Hass frescos. En un entorno retail en rápida evolución, las dinámicas de mercado se ven fuertemente influenciadas por las características y el comportamiento de los consumidores.

Un reciente estudio de segmentación del consumidor de aguacate elaborado por la Hass Avocado Board (HAB), disponible para su descarga gratuita, determina que una pequeña subconjunto de los hogares consumidores de aguacates, conocidos como consumidores Ultra, es el segmento que más dinero desembolsa, representando un 8,3% de los hogares que compran aguacates. Sin embargo, este segmento representa el 35% del total de las ventas anuales de aguacate en los Estados Unidos por valor. Los consumidores Ultra muestran un comportamiento que supera con creces el del resto de segmentos, lo que provoca un impacto desproporcionado en la categoría del aguacate.

  • Los consumidores Ultra gastaron una media de 100 $ por hogar al año, dos veces más que los consumidores Mega y 17 más que los Moderados. Este gasto anual estuvo impulsado por un mayor número de viajes a la tienda y un mayor gasto por compra.
  • Los consumidores Ultra visitaron los retailers con más frecuencia y se mostraron más propensos a comprar aguacates durante su visita que cualquier otro segmento. De media, hicieron 183 viajes a las tiendas por año y compraron aguacates en el 14% de esos viajes. En contraste, los consumidores Moderados hicieron 153 viajes y compraron aguacates en el 2% de esas ocasiones.

No obstante, el segmento Ultra no es el único segmento de alto valor de la categoría. Los consumidores Mega y Súper también tuvieron una influencia desproporcionadamente grande en las compras de la categoría.

Los consumidores Mega y Súper representaron una mayor cuota en valor de lo que sus respectivas cuotas de hogares sugerirían. Cada segmento representó un 8% de los hogares compradores de aguacates, mientras que los consumidores Mega representaron el 18% de las compras de aguacates y los consumidores Súper, el 13%. Combinados, los consumidores Ultra, Mega y Súper representaron el 25% de todos los hogares compradores de aguacates y un 66% del valor.

Los comercializadores y retailers trabajan para comprender los cambios en el mercado retail, y los hallazgos del estudio de segmentación de consumidores ponen de relieve las oportunidades en estos nuevos segmentos, en particular en los hogares Ultra. Los retailers y comercializadores pueden aprovechar las oportunidades claves de este estudio para generar entusiasmo y compromiso en los hogares Ultra y Mega utilizando incentivos promocionales para incrementar la conversión de compra de aguacate. En general, estos segmentos actúan como una base sólida para ayudar a los comerciantes y retailers de aguacate a poner el foco en sus objetivos conforme van definiendo a sus consumidores de aguacates.

El estudio está basado en los datos de compra en los hogares de IRI Consumer Network™. Para conocer el efecto de los aguacates embolsados y los hogares que los compran, haga clic aquí.

Para más información:
Lecia Rdzak
Hass Avocado Board
Tel.: +1 (818) 718.8084
[email protected]   
https://hassavocadoboard.com/  

Fecha de publicación:

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