¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Llega a Mercacórdoba apenas un 30% de fruta y verduras y en Mercazaragoza empiezan a escasear judía verdes y fresas

Mercas de toda España sienten el impacto de la huelga

En Córdoba, la huelga de trabajadores autónomos y pymes del sector del transporte está golpeando duramente al gran mercado de la ciudad: Mercacórdoba no ha registrado apenas entrada de pescado fresco en la madrugada de este jueves y apenas un 30% de fruta y verduras.

La afluencia de minoristas para abastecerse en Mercacórdoba ha descendido con respecto a la jornada del miércoles situándose “entre un 55% y un 60%”, con relación a frutas y hortalizas.

En cuanto a incidencias, Mercacórdoba no ha registrado en la pasada noche. El dispositivo de seguridad de Policía Nacional y Local se mantiene vigilante en sus instalaciones, además de que la propia Mercacórdoba ha triplicado la seguridad en los controles de acceso.

Dentro de sus instalaciones, “el trabajo en fruta y verdura se desarrolla con total normalidad, los negocios están abastecidos con el acopio que se había hecho en días anteriores y lo que se va entrando. Puntualmente, puede faltar algún producto más perecedero, como el champiñón”, ha precisado Antonio Álvarez, presidente de Mercacórdoba.

En Mercazaragoza, la gran despensa de productos frescos de la comunidad y el valle del Ebro, también empiezan a notarse las primeras consecuencias, aunque la situación no es por ahora preocupante y se descarta que haya desabastecimiento en estos momentos, según varios empresarios mayoristas. No obstante, advirtieron que la falta de producto será patente en los próximos días si continúa la protesta y no se garantiza el transporte por carretera de todos los productos hortofrutícolas.

“Ha empezado a escasear la judía verde y la fresa, pero por ahora no hay desabastecimiento de nada”, aseguró Pedro Sanz, que se dedica a la venta mayorista de frutas y verduras y tiene un puesto en Mercazaragoza. “A decir verdad, puede faltar alguna variedad de tomate o lechuga, pero hay otras 25 o 40 disponibles de cada cosa”, precisó.

La situación más acuciante se da en la parte hortofrutícola, la más importante del mercado de abastos de la capital aragonesa. “El mayor problema está en Almería. Los piquetes no dejan sacar carga”, señaló Carlos Falcón, propietario de la empresa transportista Desmeza, que trae al Merca producto de Levante y el sur de España. “Hemos tenido que parar”, señaló, aunque dijo que “sigue entrando género que viene de Madrid y Barcelona, que están abastecidos”, añadió.

Con todo, al igual que en Córdoba, los mayoristas han podido seguir sirviendo al comercio minoristas con cierta normalidad gracias a los aprovisionamientos realizados en las fechas previas al paro.

 

Fuente: cordopolis.eldiario.es / elperiodicodearagon.com

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más