¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los agricultores esperan que caiga agua limpia para "lavar" las hortalizas del Valle del Guadalentín o el Campo de Cartagena

La calima y las lluvias cubren de barro los campos de cultivo del sur de la Región de Murcia

El intenso, y también inédito, episodio de calima que está acompañando a la borrasca Celia ha cubierto de barro muchas partes de España, entre ellas las comarcas del Valle del Guadalentín y El Campo de Murcia y sus campos de cultivo.

La lluvia ha arrastrado el polvo en suspensión procedente del Sáhara y, a pesar de que supone un aporte de nutrientes muy positivo para las plantas, el barro acumulado en las hojas también podría frenar la capacidad de las hortalizas, como las lechugas, alcachofas o brócoli, del sur de la Región para realizar la fotosíntesis y seguir creciendo.

Ayer la organización agraria Coag Murcia llevó a cabo un balance contactando con varios agricultores para conocer el estado de cultivos. "Las lluvias han generado una capa de barro que podría dañar las hortalizas si no cae agua limpia", señalaba José Miguel Marín, dirigente de Coag.

Las precipitaciones caídas entrada la tarde contenían menos barro, algo que empezó a limpiar los cultivos, pero los agricultores estarán pendientes porque el polvo sahariano continuará en la Región hasta el fin de semana y las precipitaciones seguirán en los próximos días.

 

Fuente: laopiniondemurcia.es

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más