¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Van Gelder y PlantLab amplían el cultivo en interior hasta los 3.500 kilos semanales en Países Bajos

La empresa holandesa Van Gelder sigue ampliando su producción de cultivo en interior en colaboración con PlantLab, un especialista en cultivo vertical de Ámsterdam. Gracias a las recientes inversiones en la superficie útil y el desarrollo de los métodos de cultivo, Van Gelder produce hortalizas de hoja en una superficie de 2.600 m². "Con esta expansión, podemos aumentar la producción a 3.500 kilos por semana", dice el director Gerrit van Gelder.

El cultivo en interior se lleva a cabo en un entorno completamente cerrado, donde las condiciones de crecimiento, siendo la luz, la humedad, la temperatura, el riego y los nutrientes, se controlan y optimizan, según el tipo de cultivo, para crear un producto fresco con un sabor intenso. "Sacamos el máximo provecho de la planta", dice Gerrit con entusiasmo. "Quien visite nuestro Centro Experimental en la localidad de Ridderkerk, donde tenemos dos unidades de cultivo para probar nuevos productos, lo podrá ver con sus propios ojos. Si los resultados de los test son buenos, produciremos los productos a gran escala en las instalaciones de PlantLab en Ámsterdam".

Exclusividad
En 2019, Van Gelder y PlantLab lanzaron su línea de cultivo en interior. "El lanzamiento superó con creces las expectativas. Recibimos muchos comentarios positivos y las ventas aumentaron cada semana". No obstante, la pandemia de coronavirus detuvo las actividades temporalmente. Ahora que las medidas de prevención se están relajando, las dos empresas darán el siguiente paso en la ampliación de la capacidad de producción. "Los productos de cultivo en interior están disponibles exclusivamente en Van Gelder. Nos esforzamos por hacer que los holandeses coman de manera más saludable y sostenible, suministrando productos con más sabor y valores nutricionales más altos. Puesto que los productos frescos de cultivo en interior cumplen con todos los aspectos de salubridad y sostenibilidad, estamos invirtiendo fuertemente en este tipo de producción".

Beneficios
Las hortalizas de cultivo en interior tienen una serie de ventajas, entre las cuales destaca la producción local. "La producción se puede llevar a cabo durante todo el año, por lo que no hay que recurrir a las importaciones", dice el director. "Los productos que se cosechan por la mañana pueden llegar a la mesa por la tarde". Ya que se cultiva en un ambiente cerrado, no se necesitan pesticidas y el producto es 100% limpio. El cultivo en interior también puntúa bien en términos de sostenibilidad. En comparación con el cultivo de lechugas en campo abierto, se necesitan 249 litros menos de agua por m², mientras que el rendimiento es 25 veces mayor. "Además, nuestros clientes nos dicen que aprecian mucho el sabor y la calidad del producto", continúa Gerrit. "El hecho de que el producto tenga una vida útil más larga también genera mucho entusiasmo entre los chefs".

Lanzamiento
El martes 22 de marzo se celebra el AGF-Kennis(sen)dag, un evento para el sector hortofrutícola holandés y belga que este año tiene lugar en las instalaciones de Van Gelder. "Los visitantes de este evento se percatarán de la luz púrpura que emana de nuestras instalaciones. Por lo tanto, este encuentro para los operadores del sector hortofrutícola holandés y belga es una gran oportunidad para celebrar este nuevo hito en nuestra historia". Todos los visitantes recibirán una bolsa con lechugas de cultivo en interior. "Estamos convencidos del valor de nuestro producto y creemos que el futuro reside en este tipo de cultivo, aunque sabemos que no todo el mundo piensa lo mismo", se ríe Van Gelder. "Por eso nos gusta que todos lo puedan probar por sí mismos".

Para más información: www.vangeldernederland.nl/indoor 

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más