¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Grupo Carrefour:

"Nuestras ventas de bananas ecológicas han aumentado un 45% en tres años"

Desde 2014, Carrefour ha decidido comprometerse con uno de los productos estrella de su sección de frutas y verduras: "Hemos optado por destacar nuestra oferta de banana ecológica de comercio justo en todas nuestras tiendas. La banana es uno de los productos más solicitados por nuestros clientes y es la primera referencia en el estante de frutas y verduras ecológicas, con un 30% del volumen", explica el Grupo Carrefour. "También es la fruta más consumida del mundo producida fuera de la Unión Europea. Por lo tanto, era esencial que Carrefour adoptara un enfoque ecológico y de comercio justo para este producto, ya que tendría un impacto medioambiental y social muy fuerte y a gran escala. Mediante esta iniciativa, Carrefour apoya un producto responsable, bueno para el planeta, al tiempo que garantiza una remuneración justa para los productores y trabajadores de las plantaciones".

Este compromiso no desagrada a los consumidores, ya que las ventas en este segmento no dejan de aumentar. "Nuestras bananas ecológicas siguen siendo muy atractivas para nuestros clientes, ya que son el producto número uno en ventas en la sección de frutas y verduras ecológicas. Sus ventas también han aumentado un 45% entre 2018 y 2021. En general, el atractivo de los productos ecológicos y de comercio justo está creciendo entre nuestros clientes. Las ventas de productos ecológicos y de comercio justo aumentaron un 8% entre 2019 y 2020. Este crecimiento ha continuado en 2021". 

Para promover una agricultura más responsable, Carrefour se ha propuesto ser el líder de la transición alimentaria para todos y ofrecer a todos sus clientes productos sanos y de calidad a un precio accesible. "Apoyar a los agricultores en su conversión a la agricultura ecológica, respaldar los métodos de producción más respetuosos con el medio ambiente, como la agroecología, y garantizar una remuneración justa son acciones concretas para conseguirlo y promover así una alimentación sostenible y responsable". 

Con el fin de reforzar su iniciativa de promoción del comercio ecológico y justo, la empresa se ha fijado el objetivo de llegar a 45.000 productores ecológicos, locales o asociados a Filière Qualité Carrefour (FQC) de aquí a 2025.

Para más información:
Servicio de prensa de Carrefour
Tel.: 01 58 47 88 80
[email protected]   

Artículos relacionados → Ver más