¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Seis ventiladores móviles antiheladas protegen 30 hectáreas de granadas en Italia

El martes 22 de marzo se entregaron seis ventiladores antiheladas FrostFans a Masseria Fruttirossi, una empresa italiana que los ha comprado para combatir las heladas nocturnas y salvar sus plantas de granado de este fenómeno climático cada vez más frecuente. El mismo día tuvo lugar una breve demostración de las máquinas.

Ventiladores antiheladas FrostFans

"Las heladas de abril que se produjeron el año pasado afectaron a la producción de unas 30 hectáreas de granada", explica Davide De Lisi, técnico de campo de esta empresa de la región de Apulia. "Se trata de una merma que, a pesar de la excelente campaña que acaba de terminar, ha incidido en nuestra facturación. Para evitar la destrucción de nuestros cultivos, decidimos comprar 6 ventiladores móviles FrostFans, para colocarlos en las zonas más expuestas a las heladas, como las depresiones. Los ventiladores son capaces de aspirar el aire caliente y luego mezclarlo con las capas de aire frío del suelo. Es una solución alternativa al clásico sistema antiheladas, que seguimos utilizando en el cultivo de aguacate".

Los ventiladores FrostFans se desarrollan y fabrican en Nueva Zelanda. Masseria Fruttirossi ha adquirido los modelos 250h y 650i. El primero puede proteger hasta 4,5 hectáreas de huertos frutales, mientras que el segundo, hasta 7 hectáreas.

"Siempre vivimos todo el mes de abril con gran aprensión. En este período, de hecho, el granado reanuda su proceso vegetativo, por lo que las temperaturas cercanas a cero o incluso inferiores a cero podrían dañar los capullos y las flores. FrostFans, además de ser una solución versátil y fácil de usar, es muy innovadora: si la temperatura desciende por debajo de un nivel predeterminado, las máquinas se encienden automáticamente. Lo mismo se aplica al apagado. También es posible el control remoto desde el smartphone".

Para más información:
Ernst Slabbekoorn
FrostFans
Tel.: +31 644138650 (WhatsApp)
[email protected]
www.frostfans.eu

Artículos relacionados → Ver más