Los Estados Unidos y el Reino Unido llegaron el martes a un acuerdo comercial que eliminará los aranceles estadounidenses sobre el acero y el aluminio británicos, mientras que el Reino Unido eliminará los aranceles sobre una serie de exportaciones estadounidenses, incluido el zumo de naranja de Florida.
"Apreciamos el trabajo del Gobierno de Biden, el Departamento de Comercio y el Departamento de Agricultura de EE. UU. en el reconocimiento de la importancia de las muchas exportaciones afectadas por estos aranceles, incluido el zumo de naranja", dijo el director de Asuntos Gubernamentales de Florida Citrus Mutual, Matt Joyner.
"Acogemos con satisfacción la noticia de que el arancel sobre el zumo de naranja se ha levantado y esperamos seguir compartiendo el zumo de naranja de Florida con nuestros amigos en el Reino Unido", expresó la directora ejecutiva del Departamento de Cítricos de Florida, Shannon Shepp.
Los aranceles estadounidenses se impusieron originalmente en marzo de 2018 en virtud de la ley de seguridad nacional de la Sección 232, para proteger a los productores estadounidenses de una avalancha de importaciones subvencionadas, y fueron respondidos rápidamente con los impuestos británicos.
Para más información: floridacitrus.org