¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Las manzanas turcas se harán con el 40% de la cuota del mercado indio"

Las manzanas turcas prosperan en el mercado indio. Ahora que la temporada está llegando a su fin, las cantidades de las manzanas de mayor calidad se están acabando y, como resultado, los precios tienden al alza. Con el incremento de la demanda, algunos exportadores turcos de menor tamaño han enviado manzanas de calidad inferior al mercado indio, lo cual no ha sido bien recibido.

Alper Kerim, propietario de la exportadora turca Demir Fresh Fruits, dice que la demanda de manzanas turcas en la India se incrementa un 20% cada año. "A nuestra temporada de manzana todavía le queda mucha fuerza y hemos tenido tanto trabajo que no hemos tenido ni un momento de descanso hasta ahora. Nuestra marca circula en todos los mercados gracias a su sólida calidad, y hasta estamos rechazando algunos pedidos educadamente. La demanda de manzanas turcas en la India crece día tras día. Si hacemos un repaso de los últimos cinco años, la demanda se ha incrementado un 20% al año en comparación con la temporada anterior. Llegados a este punto, esperamos que las manzanas turcas se hagan con el 40% de la cuota del mercado indio en los próximos años".

Algunos compradores indios han quedado decepcionados tras comprar manzanas turcas de algunos exportadores de menor tamaño, ya que, en algunas ocasiones, la calidad ha brillado por su ausencia. Kerim espera que los importadores indios elijan a los vendedores turcos que tengan experiencia y conozcan el mercado indio.

"Las inundaciones en la India no han afectado a nuestras exportaciones de manera negativa, puesto que no hemos dejado de hacer envíos desde septiembre. Dicho esto, conforme la temporada va llegando a su fin, un par de exportadores pequeños está teniendo problemas al haber enviado manzanas de calidad inferior motivados por la enorme demanda de la India. Dado tal nivel de demanda, imaginaron que estarían dispuestos a consumir esas manzanas de menor calidad, si bien es una opinión totalmente equivocada. El mercado indio siempre demanda manzanas alargadas y coloridas, como las que nosotros seguimos envasando en estos momentos. Sin lugar a dudas, recomiendo a los compradores indios que tengan cuidado y que hagan pedidos a los grandes exportadores; de lo contrario, podrían encontrarse con problemas similares una vez reciban los productos".

Como las existencias de manzanas de calidad premium se están agotando, su precio está subiendo, como explica Kerim: "Pasado enero, los precios de la manzana subieron en torno a un 5 o 10%, si bien, ahora que marzo está acabando, esperamos un incremento del 15% como mínimo. El motivo es que los volúmenes de manzanas de calidad premium se están acabando, mientras que los precios de estas manzanas de alta calidad han subido en la India. Afortunadamente, cerramos los acuerdos logísticos antes de la temporada para asegurarnos de no encontrarnos con ningún problema durante la campaña. De ahí que no estemos teniendo ningún contratiempo y que vayamos a lo seguro con nuestro socio expedidor. Por tanto, ningún problema".

"Estamos muy agradecidos de poder asistir a la Fruit Logistica en Berlín una vez más este año. Ya hemos concertado muchas reuniones, lo cual siempre es positivo. Tenemos muchas ganas de ver a nuestros socios en Berlín después de tanto tiempo", concluye Kerim.

Para más información:
Alper Kerim
Demir Fresh Fruits
Tel.: +90 532 514 2080
Email: alper@dff.com.tr 
www.dff.com.tr 

Fecha de publicación: