¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nicola Giuliano, de OP Giuliano Puglia Fruit (Italia):

"Con las subidas de los costes, es posible una ligera subida de los precios de las cerezas"

Las subidas generalizadas de los precios de la energía, la logística, los combustibles y los embalajes preocupan a las empresas hortofrutícolas, que se ven obligadas a aumentar sus precios de venta.

Para entender si estos aumentos, agravados por el conflicto ruso-ucraniano, afectarán también a la próxima campaña de cerezas, hablamos con Nicola Giuliano, propietario de OP Giuliano Puglia Fruit, una de las empresas italianas más conocidas en la comercialización de cerezas.

FreshPlaza (FP): ¿Se espera que el precio de las cerezas suba este año? 
Nicola Giuliano (NG): En comparación con otras frutas populares, como las uvas de mesa, el aumento de los precios será mucho menor en la cereza. Hablamos de la fruta más esperada y deliciosa de la primavera, que se vende en un período de tiempo muy corto. La frecuencia de compra tiende a mantenerse constante y elevada en los dos meses de comercialización. Creemos que para la próxima temporada habrá un incremento de no más del 10% del precio promedio. Esta subida podrá ser fácilmente reabsorbida por todos los actores de la cadena de suministro y no solo por los productores.

FP: ¿Cuáles son los costes que más repercuten en el cultivo de cerezas?
NG: Para los productores, ciertamente la mano de obra, mientras que para las empresas comercializadoras, el embalaje y la electricidad. Y es que el envase tiende a costar más que el contenido, independientemente del embalaje que se utilice.

FP: Para poder iniciar con tranquilidad la próxima campaña de cerezas, ¿qué deben saber los operadores italianos e internacionales?
NG: Cada año, todo el mundo espera con ilusión la llegada de la cereza. El precio medio de venta ronda los 5-7 €/kg. En cuanto a los precios de 2022, no se debe mirar a los de la temporada pasada, cuando los precios en campo fluctuaron de 1,00 a 1,50 €/kg y, en consecuencia, desanimaron a los agricultores de la región de Apulia. Esperamos que todo vaya por el buen camino, pero este año hay que apoyar a todo el sector como nunca. Nosotros haremos nuestra parte.

Para más información:
O.P. Giuliano Puglia Fruit
SP 65 km 4,8
70010 Turi (BA) - Italia
Tel.: +39 (0)80 4771540
luisa@giulianosrl.it
amministrazione@giulianosrl.it
giulianopugliafruit.it

Fecha de publicación: