Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Nicola Giuliano, de OP Giuliano Puglia Fruit (Italia):

"Con las subidas de los costes, es posible una ligera subida de los precios de las cerezas"

Las subidas generalizadas de los precios de la energía, la logística, los combustibles y los embalajes preocupan a las empresas hortofrutícolas, que se ven obligadas a aumentar sus precios de venta.

Para entender si estos aumentos, agravados por el conflicto ruso-ucraniano, afectarán también a la próxima campaña de cerezas, hablamos con Nicola Giuliano, propietario de OP Giuliano Puglia Fruit, una de las empresas italianas más conocidas en la comercialización de cerezas.

FreshPlaza (FP): ¿Se espera que el precio de las cerezas suba este año? 
Nicola Giuliano (NG): En comparación con otras frutas populares, como las uvas de mesa, el aumento de los precios será mucho menor en la cereza. Hablamos de la fruta más esperada y deliciosa de la primavera, que se vende en un período de tiempo muy corto. La frecuencia de compra tiende a mantenerse constante y elevada en los dos meses de comercialización. Creemos que para la próxima temporada habrá un incremento de no más del 10% del precio promedio. Esta subida podrá ser fácilmente reabsorbida por todos los actores de la cadena de suministro y no solo por los productores.

FP: ¿Cuáles son los costes que más repercuten en el cultivo de cerezas?
NG: Para los productores, ciertamente la mano de obra, mientras que para las empresas comercializadoras, el embalaje y la electricidad. Y es que el envase tiende a costar más que el contenido, independientemente del embalaje que se utilice.

FP: Para poder iniciar con tranquilidad la próxima campaña de cerezas, ¿qué deben saber los operadores italianos e internacionales?
NG: Cada año, todo el mundo espera con ilusión la llegada de la cereza. El precio medio de venta ronda los 5-7 €/kg. En cuanto a los precios de 2022, no se debe mirar a los de la temporada pasada, cuando los precios en campo fluctuaron de 1,00 a 1,50 €/kg y, en consecuencia, desanimaron a los agricultores de la región de Apulia. Esperamos que todo vaya por el buen camino, pero este año hay que apoyar a todo el sector como nunca. Nosotros haremos nuestra parte.

Para más información:
O.P. Giuliano Puglia Fruit
SP 65 km 4,8
70010 Turi (BA) - Italia
Tel.: +39 (0)80 4771540
luisa@giulianosrl.it
amministrazione@giulianosrl.it
giulianopugliafruit.it


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor