¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sudáfrica

Cierran el puerto de Durban por inundaciones y deslizamientos de tierra

El puerto de Durbán se cerró ayer a causa de las lluvias torrenciales y de los deslizamientos de tierra. Los empleados del puerto y sus almacenes frigoríficos no pudieron ir a trabajar la mañana de ayer, puesto que los 200 mm e incluso más de 300 mm de lluvia que cayeron en 24 horas se llevaron por delante carreteras y puentes.

Bayhead Road, la principal arteria que conduce a la terminal de contenedores de Durban, está desierta y no se sabe con certeza cuándo se reanudará la actividad portuaria.

"La lluvia de ayer fue terrible", afirma el director del almacén frigorífico de Durban, que señala que la lluvia parece estar remitiendo.

En una nota de prensa, Maersk indica que no se han registrado daños en las infraestructuras de buques o contenedores en la terminal de Durban, donde las operaciones están suspendidas por ahora.

La naviera añade que los depósitos de la zona de Durban están cerrados actualmente, así como la oficina, e informa de daños a los contenedores. Los almacenes están cerrados, con posibles daños en la carga.

La conexión con la terminal por ferrocarril se ha suspendido y todas las flotas de camiones están inactivas.

La autopista N2 está bloqueada con contenedores vacíos amontonados de cualquier manera, pues el aumento del nivel del agua movió los contenedores de la base y las pilas se derrumbaron.

Algunas zonas de las afueras se han quedado sin electricidad, el agua se ha llevado los puentes por delante.

Al haberse reducido las exportaciones a Rusia, los volúmenes en el puerto habían disminuido en marzo, pero se espera un fuerte aumento en abril conforme vayan cosechándose más pomelos.

Los medios informan de que al menos diez personas han perdido la vida en las inundaciones en la provincia durante el fin de semana.

Fecha de publicación: