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Coskun Eren, de Eren (Turquía):

"Esperamos comenzar la temporada de exportación de fruta de hueso a mediados de mayo"

La temporada de fruta de hueso turca ya ha comenzado y las exportaciones se iniciarán dentro de un mes, aproximadamente. Aunque las condiciones meteorológicas han hecho que la temporada sea más complicada para los productores turcos, otros países productores, como España y Francia, han lidiado con las mismas dificultades. Afortunadamente, los exportadores han tenido recientemente la oportunidad de aumentar su lista de compradores durante la Fruit Logistica de Berlín.

Según Coskun Eren, director de marketing de la exportadora turca de productos frescos Eren, la empresa está ya plenamente involucrada en la temporada de fruta de hueso: "Nuestras frutas de hueso ya están en el mercado nacional, donde hay una alta demanda. Por tanto, no hay suficiente volumen para exportación. Esperamos comenzar la temporada de exportación hacia mediados de mayo, cuando llegarán albaricoques tempranos y medio tempranos, melocotones y nectarinas desde el sureste del país, concretamente desde Cukurova, donde también tenemos nuestra sede. Desgraciadamente, se esperan reducciones considerables en el volumen de estas variedades, ya que se produjeron graves heladas dos veces seguidas en un plazo de diez días a finales de marzo. Los principales competidores de Turquía en el mercado de las frutas de hueso, a saber, España y Francia, también han sufrido daños graves y generalizados en muchos productos, incluidas las frutas de hueso, debido a las condiciones meteorológicas registradas a principios de abril".  

"A pesar de la desafortunada situación para las variedades tempranas y medio tempranas en Cukurova, se espera que no haya problemas graves con las que vendrán después. Las zonas de cultivo de fruta de hueso de Eren están dedicadas sobre todo a las cerezas, y trabajamos con productores asociados de albaricoques, melocotones y nectarinas repartidos por toda Turquía, a los que inspeccionamos y regulamos estrechamente. Suministramos a nuestros clientes productos de alta calidad desde su origen de producción, por ejemplo, albaricoques de las regiones de Malatya y Cukurova, o melocotones y nectarinas de la región de Bursa".  

Las condiciones meteorológicas repercutirán en los precios de la fruta de hueso esta temporada, afirma Eren. "Teniendo en cuenta los daños causados por las heladas y el aumento de los costes de los insumos, se espera que los precios iniciales de la temporada se sitúen a niveles altos, casi doblando los del año pasado. A mediados de la temporada se espera que bajen, pero sin acercarse a los del año pasado. Este asunto es el que más dificultades causará a todos los países productores. Como cada año, hemos empezado ya a hablar sobre sus programas con nuestros clientes de Europa, el sudeste asiático y Rusia. Además, los clientes potenciales que acabamos de conocer durante Fruit Logistica han estado mostrando un gran interés por la próxima temporada de fruta de hueso".

Eren ha aprovechado la feria Fruit Logistica para dar a conocer su nueva marca y su eslogan a los clientes actuales y potenciales. "Nos alegró mucho volver a Berlín después de dos años y tener la oportunidad de encontrarnos de nuevo con nuestros clientes cara a cara. Acudimos a la feria con nuestra nueva marca Fresh Anatolia, que hace referencia al hecho de que los primeros indicios probados de actividad agrícola en Anatolia se remontan al año 9500 a.C., lo que significa que las tierras de Anatolia se han utilizado para la agricultura durante más de 11.000 años y siguen utilizándose para la agricultura en la actualidad. Como estamos orgullosos de cosechar nuestros productos en las tierras fértiles de Anatolia y de ofrecer a nuestros clientes la frescura de Anatolia, pensamos que Fruit Logistica sería el lugar idóneo para lanzar nuestra nueva marca con el eslogan Sol, fertilidad y civilización".

Para más información:
Coskun Eren
Eren
Tel.: +90 533 695 5802
Email: coskun@erentarim.com 
www.erentarim.com 

Fecha de publicación: