Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los arándanos de Perú, un paso más cerca del mercado israelí

Las exportaciones de arándanos de Perú a Israel (como nuevo mercado) están un paso más cerca. El importantísimo proceso de revisión fitosanitaria para mitigar el riesgo de plagas ya está en marcha, después de que Perú enviara una propuesta de medidas de mitigación a las autoridades israelíes, que, actualmente, se encuentran revisando los documentos presentados.

El nuevo acceso al mercado israelí en el que se está trabajando seguramente se concederá después de la actual campaña 2021/2022 del arándano peruano, que va de junio a mayo, por lo que concluirá el próximo mes.

De acuerdo con el Senasa, el Servicio Nacional de Seguridad Agraria del Perú, respondieron a la solicitud de Israel enviando una propuesta de medidas de mitigación para su revisión. Entre ellas, los procesos de certificación fitosanitaria llevados a cabo en Perú, para demostrar el cumplimiento de los requisitos establecidos por la autoridad fitosanitaria de Israel.

"Las autoridades fitosanitarias de ambos países están en proceso de revisión y aprobación de las medidas fitosanitarias para evitar el riesgo de plagas. El Senasa había enviado una propuesta de mitigación y, actualmente, se encuentra a la espera de la respuesta de Israel", explica Marilú Córdova López, especialista de exportación en el Senasa.

La medida de mitigación de Perú se envió después de que que el Servicio de Protección e Inspección Vegetal de Israel (PPS) comunicara al Senasa los requisitos fitosanitarios que permitirán la exportación de arándanos peruanos a ese mercado.

López indica que, en la temporada actual, Perú ha registrado 310 campos de arándanos para la exportación. En Perú, hay 163 productores/cultivadores de arándanos para exportación y 75 empresas exportadoras. Las regiones productoras del país son Áncash, Cajamarca, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua y Piura.

Hasta la fecha, Perú ha despachado 218.823 toneladas por valor de US$1,307 millones, lo que supone un 31% más en volumen y un 28% más en valor, siendo los Estados Unidos y los Países Bajos los dos destinos principales.

Para más información:
Marilú Córdova López
SENASA
Tel.: +51 (01) 313 3300
Email: mesadepartes@senasa.gob.pe 
www.gob.pe/senasa 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor