¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nuevas variedades de arándanos a disposición de los productores

IQ Berries (IQB) y Osiris Plant Management (Chile) van a unir fuerzas para desarrollar y sacar al mercado nuevas variedades de arándanos con cualidades innovadoras y que deleiten el paladar. Las características de estas variedades son: tamaño grande y firmeza, una textura que estalle en la boca, un sabor dulce (altos grados Brix), color y pruina fantásticos, alto rendimiento productivo desde la primera temporada y una vida útil larga.

"Nuestra meta siempre ha sido conectar los atributos y características únicos de nuestras variedades con los productores de Estados Unidos y los mercados para cautivar al consumidor final", manifiesta Danny Francis, director comercial de IQ Berries.

Las características de estas variedades son: tamaño grande y firmeza, una textura que estalle en la boca, un sabor dulce (altos grados Brix), color y pruina fantásticos, alto rendimiento productivo desde la primera temporada y una vida útil larga.

Estos arándanos son los más adecuados para regiones con baja acumulación de unidades de frío (cero horas de frío), por lo que los territorios más cálidos son ideales, como Perú, el norte de Chile, Colombia y México, entre otros. "IQB y Osiris Plant Management están orgullosos de colaborar no solo para seleccionar los mejores productores de cada territorio, sino también para gestionar la importación, la cuarentena y la multiplicación de la genética", indica Francis.

Estas variedades se adaptan muy bien al cultivo en macetas, lo cual ofrece grandes ventajas como una mayor densidad por planta y el consiguiente alto rendimiento, el uso optimizado de agua y fertilizante, entre otros. Esta nueva línea genética marca la diferencia con respecto al trabajo que está llevando a cabo el sector en cuanto a las características y el modelo de comercialización semiabierto.

De izquierda a derecha: Cristóbal Ortiz (socio, Osiris Plant Management), Lucía Corbetto (socia, Osiris Plant Management), Peter Rolfe (propietario, IQ Berries) y Danny Francis (director comercial de IQ Berries).

De acuerdo con Lucía Corbetto, socia de Osiris Plant Management, uno de los objetivos es promocionar estas variedades de arándanos y mantener una relación cercana con los productores, orientándolos y aconsejándolos durante la fase de producción. "Esperamos que los productores y exportadores nos contacten para conocer mejor los fantásticos atributos de estas variedades y sus ventajas comerciales", expresa.

Con sede en Brisbane, Australia, IQB trabaja en la mejora del desarrollo de arándanos de alta calidad. La empresa está encabezada por Peter Rolfe, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en el cultivo de berries de excelente genética, como el Southern Highbush, de alta calidad y baja necesidad de frío. El trabajo de investigación y desarrollo de IQ Berries estará respaldado por Osiris Plant Management, empresa chilena especializada en representación de genética vegetal, gestión de la propiedad intelectual y comercialización de variedades frutales innovadoras.

Los interesados en descubrir los estándares de estas nuevas variedades pueden ponerse en contacto con Osiris, el titular de la licencia para América, desde Estados Unidos a Chile. También ofrece acuerdos de sublicencia a los productores y exportadores que deseen asumir el reto de producir estos arándanos.

Para más información:
Osiris Plant Management
Tel.: +569 9654 6305
contacto@osirisplant.com 
www.osirisplant.com

Fecha de publicación: