¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Disminución de la superficie del cultivo al aire libre

Aumenta el cultivo protegido de fresas en Alemania

Según la Oficina Federal de Estadística de Alemania, 2.000 empresas cultivaron fresas en un total de 12.500 hectáreas en 2021. Con 130.630 toneladas, la cosecha de fresas en Alemania en 2021 fue un 14% inferior a la del año anterior. Esto se debe, por un lado, al descenso de la superficie del cultivo al aire libre en torno al 5%, hasta las 10.643 hectáreas, y por otro, y sobre todo, al verano fresco y lluvioso, que obligó a algunos productores a terminar la cosecha de fresas al aire libre prematuramente.

Si bien el número de empresas que cultivan fresas aumentó en casi un 2,5% a 2.000 fincas, esto se debe al año de coronavirus 2020, en el que menos productores cultivaron fresas. El cultivo protegido aumentó en un 11% (188 hectáreas) hasta alcanzar las 1.857 hectáreas, pero no pudo compensar la disminución de 546 hectáreas en la superficie al aire libre.

Mientras que se cosecharon una media de 9,02 toneladas de fresas por hectárea al aire libre, en el cultivo protegido los productores lograron más del doble: 18,62 toneladas por hectárea.

Fuente: Destatis

Fecha de publicación: