¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Vítor Santos, de Santos & Pereira, productor y expedidor de peras de Rocha:

"Una campaña decepcionante para la pera Rocha"

Con motivo de la feria medFEL 2022, la empresa Santos & Pereira presentó su barqueta biodegradable para peras Rochas de calibre pequeño (50 a 60) que se dirige al sector de la gran distribución francesa. Esta pera, que debe su nombre a Pedro António Rocha, que la descubrió en 1836, tiene la particularidad de no haber sido nunca modificada genéticamente, a diferencia de la mayoría de las variedades de pera. Sin duda, esto le ha ayudado a atraer al mercado francés, que busca, cada vez más, productos naturales. "Llevamos 30 años produciendo y expidiendo esta variedad de pera. En los últimos años, hemos pasado de una clientela mayorista a la de la gran distribución especializada. Gracias a la colaboración con algunos distribuidores que han sabido identificar las expectativas del consumidor francés, que busca productos refinados y listos para consumir, hemos desarrollado fuertemente nuestras ventas de peras Rochas en Francia. Nuestra empresa exporta actualmente 7.000 toneladas de peras Rochas a Francia, de las cuales el 80% se destinan al sector de la gran distribución".

Vítor Santos

Este año, mientras que la producción de peras francesas se ha visto fuertemente afectada por las heladas de primavera, la producción de peras Rochas en Portugal ha sido históricamente alta. "Hacía años que no teníamos volúmenes tan altos. En este contexto, en el que la oferta francesa era deficitaria con respecto a la demanda, esperábamos tener una muy buena temporada. Desgraciadamente, no estuvo a la altura de nuestras expectativas. No conseguimos aprovechar al máximo nuestros volúmenes. Los precios eran demasiado bajos para compensar el fuerte aumento de los costes de producción, envasado, transporte y mano de obra, que se repercutieron en la fruta y en el productor. Si todavía conseguimos vender nuestros volúmenes, es gracias a las promociones, que han impulsado el consumo. De media, habremos vendido nuestra producción por un 30% menos que el año pasado".

La campaña de la pera Rocha continúa durante otros dos meses. Además de la barqueta biodegradable para calibres pequeños, es posible encontrar la pera Rocha de Santos & Pereira en envases de 2 kilos, así como todos los envases tradicionales, cajas de 1 capa en formato de 4 o 7 kg o cajas IFCO negras o verdes. 

Para más información:
Vítor Santos
Santos & Pereira
Travessa da Paraventa, n.° 8
2510-704 Gaeiras
Portugal
Tel.: +351 917 814 445
vitor@santospereira.pt  

Fecha de publicación: