¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Hinrich Quast, de Bio-Augustin GmbH (Alemania):

"La transición a la nueva cosecha de manzanas no será del todo exitosa"

La temporada de ventas de fruta de pepita se encuentra actualmente en su fase final en Alemania, al igual que la comercialización de manzanas de cultivo ecológico local. "Ya se han despachado las últimas existencias de las manzanas Elstar y Topaz, mientras que se espera que las manzanas Natyra estén disponible hasta finales de junio. La comercialización del grupo Jonagold –Jonagored, Red Jonaprince y Marnica– se completará a finales de julio, por lo que la transición a la nueva cosecha no será del todo exitosa", dice Hinrich Quast, gerente de ventas de la empresa alemana Bio-Augustin GmbH & Co KG.

La empresa, con sede en el corazón de Altes Land, la región productora de manzanas del norte de Alemania cerca de Hamburgo, se ha dedicado a la compra, procesamiento, envasado y comercialización de manzanas ecológicas, exclusivamente de cultivo alemán, durante tres décadas. "La mayoría de las variedades de manzanas están comenzando a florecer. Ha hecho buen tiempo hasta ahora. Controlamos las heladas nocturnas con riego por aspersión. Además, como hubo un período de sequía, los árboles se beneficiaron del agua. Con todo, contamos con una buena cosecha", comenta Quast.

Hinrich Quast es gerente de ventas en la empresa alemana Bio-Augustin GmbH & Co KG

Hasta ahora, las ventas de la cosecha del año pasado han sido satisfactorias. "El poder adquisitivo ha caído un poco debido a la pandemia y esto se refleja en las ventas. Sin embargo, la pregunta clave este año será: ¿cómo se desarrollarán las ventas con respecto al aumento del precio de la luz, el diésel y el salario mínimo, que no solo afectan al cultivo, sino también al procesamiento y al envasado?", se pregunta Quast.


Manzanas ecológicas del grupo Jonagold

Freya y Deichperle
La gama de variedades de la empresa del norte de Alemania se va optimizando constantemente en estrecha colaboración con los productores regionales. "Topaz se ha convertido en la segunda manzana ecológica más vendida después de Elstar, y Wellant y Natyra también disfrutan de una popularidad cada vez mayor. La demanda de Santana, por otro lado, se ha reducido este año. Las nuevas referencias incluyen las variedades resistentes a la sarna Freya y Deichperle, cuyos árboles serán plenamente productivos en unos pocos años".

Derecha: manzanos en flor en la región de Altes Land

En general, según Quast, la fruta de pepita ecológica de cultivo local tiene una demanda cada vez mayor. Para seguir satisfaciendo la creciente demanda en el futuro, la empresa se mudará a una nueva sede con equipos de procesamiento y envasado modernos en otoño. "Con esta expansión de capacidad, reforzamos nuestra eficiencia e influencia en el mercado".

Albaricoques de cultivo protegido
Debido al cambio climático, también hay nuevas oportunidades para las empresas frutícolas de la región de Altes Land, de acuerdo con Quast. "La fruta de hueso de cultivo protegido tiene potencial de expansión. Uno de nuestros productores asociados cultiva albaricoques desde hace varios años y los primeros resultados son prometedores".

Para más información:
Hinrich Quast
Bio-Obst Augustin GmbH & Co. KG
Klein Hove 21
21635 Jork (Alemania)
Tel.: +49 (0) 4162-9 00 18-0
hq@bioaugustin.de  
www.bioaugustin.de       

Fecha de publicación: