¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Michiel Vermeiren, de Coöperatie Hoogstraten (Bélgica):

"La alta disponibilidad de fresas de buena calidad y los precios favorables hacen que sea el momento ideal para promociones"

Esta semana, la subasta y cooperativa belga Coöperatie Hoogstraten hizo saber que es el momento ideal para organizar campañas de promoción para las fresas. "Esperamos convencer a los consumidores de que coloquen más de una tarrina de fresas en su carrito de compra. Y es que hay muchas fresas disponibles a precios favorables en estos momentos. Esto hace que sea el momento ideal para que los supermercados vendan las grandes cantidades de fresas de primera calidad mediante campañas de promoción", explica Michiel Vermeiren.

El hecho de que haya tanta fresa en el mercado se debe a una combinación de factores, de acuerdo con Michiel. "No es que nuestros productores hayan plantado muchos más volúmenes, sino que ahora las cosechas de los cultivos de campo abierto de diferentes países de producción se están solapando y entrando al mercado, al mismo tiempo que el consumo ha bajado ligeramente", dice Michiel.

Todos estos factores desembocan en un precio medio demasiado bajo para esta época de la temporada. "En otros años, a mediados de mayo teníamos una posición sólida en el mercado noruego con nuestras fresas Hoogstraten. Este año, en cambio, estamos viendo caer nuestros volúmenes de venta porque, entre otras cosas, el suministro español se está prolongando en el tiempo".

"Además, la producción al aire libre también ha comenzado temprano en Alemania y los alemanes están recibiendo muchas fresas de los países de Europa del Este. Por ejemplo, Grecia está enviando muchas fresas, que en otros años se enviaron a Rusia. Como resultado, el mercado alemán se abastece de muchos orígenes, además de productos holandeses y belgas, gracias al buen tiempo".

"Al mismo tiempo, los retailers belgas nos dicen que el poder adquisitivo de los consumidores ha bajado debido a la situación económica actual y los altos precios de la energía. Los consumidores prefieren comprar los productos básicos en frutas y hortalizas, a expensas de las fresas", dice Michiel.

"Nuestros productores se enfrentan a una temporada difícil y no veo que eso vaya a cambiar en las próximas semanas. Dados los costes más altos y los precios de venta más bajos, nuestros productores lo tendrán difícil este año. No obstante, como las fresas son de primera calidad, todavía tenemos la esperanza de que los consumidores disfruten plenamente de las fresas Hoogstraten con este tiempo estival".

Para más información:
Michiel Vermeiren 
Coöperatie Hoogstraten
Loenhoutseweg 59
Hoogstraten (Bélgica)
Tel.: +32 (0)3 3400233
michiel.vermeiren@hoogstraten.eu     
www.hoogstraten.eu    

Fecha de publicación: