¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La solución de IA de Hectre fortalecerá la lucha de Cultiva contra las quemaduras solares en las manzanas

Cultiva ha firmado un acuerdo con la empresa de tecnología frutícola Hectre para añadir más innovación y fuerza a su proceso de prueba.

En Nevada, Cultiva ha desarrollado Parka®, un protector de la cutícula con tecnología SureSeal™. Una de las muchas formas en las que Parka ayuda a los productores de manzanas es previniendo los daños causados por el sol. Esta afección causa la degradación de la membrana celular, que puede continuar durante el almacenamiento postcosecha, lo que provoca una cara degradación de la fruta.

La tecnología de la cutícula de Cultiva reduce las quemaduras solares al complementar la cutícula de la fruta y la hoja con una bicapa lipídica transparente y elástica que mejora la capacidad antioxidante de la planta y permite una mayor eficiencia fotosintética en comparación con la fruta no tratada. Esto puede suponer una reducción de los daños por quemaduras solares de hasta el 42%.

Hectre, la empresa emergente de tecnología frutícola originaria de Nueva Zelanda, lanzó su aplicación móvil de clasificación de frutas y color, Spectre, al mercado estadounidense de la manzana en 2020. La aplicación utiliza tecnología de visión artificial y de aprendizaje automático de inteligencia artificial para calibrar y clasificar el color de las manzanas, directamente desde un iPad, en cuanto se cosecha la fruta o cuando se recibe. Spectre está siendo utilizada por líderes del sector, como Washington Fruit & Produce, Sage Fruit y Honeybear Brands.

"Como líderes en innovación, estamos continuamente explorando el espacio tecnológico en busca de nuevas tecnologías que puedan añadir valor al trabajo que hacemos para nuestros clientes. Leímos sobre Spectre en varios artículos e identificamos que podíamos utilizar la aplicación para apoyar las pruebas de nuestros clientes", señala Sean Musser, director de operaciones de Cultiva LLC.

Cultiva utilizará Spectre para obtener de forma rápida y precisa información sobre los efectos positivos de sus productos en sus ensayos de prevención de quemaduras solares con clientes.

"Con la capacidad de visión artificial de Spectre, utilizando un iPad, podemos tomar una foto de un contenedor de manzanas que se ha beneficiado de la aplicación de Parka®, y obtener los resultados de la clasificación del color en cuestión de segundos. A continuación, podemos utilizar Spectre en un contenedor de manzanas de la zona de control de la plantación que no ha recibido una aplicación Parka®, y comparar rápida y fácilmente los dos resultados de color. Mejor aún, podemos hacerlo en el campo, con nuestros clientes a nuestro lado. Eso es muy potente", añade Musser.

Matty Blomfield, director general y cofundador de Hectre, afirma: "Estamos muy contentos de que Cultiva se incorpore como cliente de Hectre. Su dedicación a la innovación es excepcional y encaja muy bien con nuestra ética".

Spectre se creó inicialmente para el sector de las manzanas, con el fin de facilitar una estimación rápida y precisa del tamaño de la fruta. A continuación, se añadió la clasificación por colores y luego los cítricos. Ahora Spectre también se utiliza en el sector de las cerezas de primera calidad.

"Estamos totalmente impresionados por cómo el sector frutícola mundial sigue encontrando cada vez más formas de obtener beneficios de nuestra tecnología Spectre. Ese es nuestro objetivo. Apoyar el éxito de tantos productores y envasadores como podamos", añade Blomfield.

Nombrada como ganadora en los premios globales AgTech Breakthrough Awards 2021, la aplicación Hectre también incluye un conjunto completo de módulos de gestión de plantaciones.

 

Para más información:
Kylie Hall
Hectre
Tel: +64 27419 8322
kylie@hectre.com
www.hectre.com  

Fecha de publicación: