¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Turquía tendrá más volúmenes disponibles para exportar que la campaña pasada

"La cosecha de las variedades de cerezas tempranas ya ha comenzado"

La temporada de la cereza en Turquía ya ha comenzado y los productores estiman un incremento de volúmenes de alrededor del 10 al 15% este año. Debido a la guerra en Ucrania, los productores turcos podrían tener que desviarse a otros mercados europeos para exportar sus cerezas.

Según Banu Er, el gerente general de la empresa turca de agentes y corredores Doraintrade, la temporada de la cereza en Turquía ya ha empezado en algunas regiones. "La campaña turca de cereza de 2022 ha comenzado ya en las regiones productoras más tempranas, como Esmirna y Manisa. Los productores turcos de fruta de hueso tienen grandes expectativas puestas en esta próxima campaña y prevén que la cosecha de cereza será considerablemente mayor, con un incremento de alrededor del 10-15%. Aunque la cosecha de las variedades tempranas ya ha empezado, los productores opinan que las principales cerezas exportables, como 0900 Ziraat y Napoleón, van a estar en el mercado antes del 25 de mayo".

Er dice que la guerra en Ucrania tendrá un efecto en la forma de proceder de los comerciantes de cerezas de Turquía. "Por otro lado, en cuanto a lo que depara la campaña 2022, la producción turca podría desviarse a los mercados de la UE debido al entorno de riesgo de Ucrania y Rusia. Con lo económica que es la mano de obra y el gran salto en las inversiones tecnológicas en el procesamiento de cultivos, los productos turcos tendrán definitivamente unos precios atractivos y competitivos con calidad de confianza".

Doraintrade, que es la primera empresa de agentes y corredores de Turquía con la certificación BRC, ya ha completado los preparativos para la próxima campaña de fruta de hueso. "Doraintrade ofrece un servicio incomparable a sus clientes, que comienza en la cosecha y termina cuando el producto llega al cliente final, con su departamento de calidad e informes de cada paso hasta sus clientes. Así, nos aseguramos de la calidad del producto con trazabilidad y control de la seguridad alimentaria en las instalaciones de producción. Gracias a su perspectiva y valores, Doraintrade asiste a todos sus clientes en la búsqueda de proveedores de confianza, el acatamiento de unas condiciones de seguridad alimentaria internacionales, el control de calidad interno, la toma de muestras en las instalaciones y el establecimiento de cooperaciones a largo plazo entre los compradores y vendedores de 26 países de los 5 continentes", concluye Er.

Para más información:
Banu Er
Doraintrade
Tel.: +90 533 416 0324
Email: info@doraintrade.com 
www.doraintrade.com 

Fecha de publicación: