¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Previsión a la baja de la producción de uva de mesa mexicana

Cuando Sonora pasa el ecuador de la temporada de uva de mesa de 2022, los productores miembros de la AALPUM informan a los socios de la cadena de suministro.

A grandes rasgos, se puede decir que las variedades tradicionales y convencionales tuvieron un tamaño medio, como Flame Seedless en mayo de 2022, mientras que las variedades "patentadas" se mantuvieron de grandes a extragrandes. Esa pérdida de volumen en la primera mitad de la temporada no se puede recuperar, lo que afecta a las cifras de junio.

Los volúmenes de uva de Sonora en mayo también se vieron afectados por los problemas generales de la cadena de suministro por una gran presencia de uva chilena en los EE. UU. y Canadá, así como un mercado activo en México. Los desafíos de un mercado laboral ajustado también contribuyeron a tomar decisiones difíciles sobre la producción y los mercados. Después del fin de semana del Memorial Day, la oferta de uva chilena comenzó a disminuir, la demanda de los retailers de EE. UU. y Canadá aumentó, mientras que el mercado de México se estabilizó.

En este momento, AALPUM ha reconsiderado su estimación de marzo de 2022 de 25 millones de cajas y cree que es razonable esperar un volumen total muy similar al de 2021, que fue de 21,3 millones de cajas.

Los productores de uva de Sonora están comprometidos, como siempre, a proporcionar fruta de la mejor calidad a los mercados, y trabajan continuamente para lograrlo. Los envíos continuarán desde Nogales y otros puntos de distribución hasta mediados de julio.

Finalmente, los productores de uva de Sonora desean expresar su agradecimiento a todas y cada una de las personas involucradas en hacer llegar la cosecha de uva desde los viñedos de Sonora hasta los consumidores del mundo.

Para más información:


Arely Ferrá González
Mexico Table Grapes
aferra@aalpum.org
www.aalpum.org

Fecha de publicación: