¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Dashboard de la DG Agri

La cosecha de manzanas en la UE-27 para la campaña 2021/22 se estima en 11.777 t

La cosecha de manzanas 2021/22 para la EU-27 se ha estimado en 11.777 toneladas (actualizada en enero); esta cifra es un 6,7% más alta que la media de los últimos cinco años y un 11% superior a la "pequeña" cosecha de la campaña pasada (datos de WAPA para 20 Estados miembros, y de Eurostat para los 7 restantes).

Después de dos años de volúmenes por debajo de la media y precios relativamente altos, la campaña actual está registrando precios en niveles normales o incluso por debajo en algunos casos; en el caso de Polonia, el veto bielorruso ha supuesto mayores existencias de lo esperado; está previsto que el paquete de crisis tenga un impacto positivo.

La logística de exportación está siendo una enorme complicación en muchas partes del mundo, pero la UE se ve relativamente menos afectada por esa situación.

El primer año de la pandemia registró una demanda firme y el segundo año, un regreso a niveles normales.

El sector se enfrenta a varios retos temporalmente: 1) Aumento de los costes de los insumos (en especial energía, tarifas de transporte y otros insumos agrícolas); 2) Cuellos de botella y altos costes del transporte terrestre y marítimo (elevadas tarifas de flete marítimo); 3) Escasez de mano de obra (en especial para cosecha y conductores de camión).

Haga clic aquí para ver la hoja de datos.


Fuente: ec.europa.eu

Fecha de publicación: